Barranc de l’infern – Font Roja

Barranc de l’infern – Font Roja

Bonita y fácil ruta para disfrutar de uno de los enclaves del parque natural de la Font Roja. Iniciaremos la caminata desde el aparcamiento situado al lado del Santuario de la Font Roja.

Pasaremos primero por la Cova Freda y empezaremos a andar por una pista de tierra. Contemplaremos una recreación de como se hacía antiguamente carbón y continuaremos algo más de un kilómetro por la pista hasta llegar al Pla dels Galers. Una vez allí si continuáramos por la pista llegaríamos hasta el Mas de Tetuán y posteriormente podriamos coronar en el Menejador, pero elegiremos la senda marcada como «Barranc de l’Infern». Este camino es muy sencillo, transcurre durante unos 3,5 km por terreno con una frondosa vegetación y sin ningún tipo de dificultad. Veremos el escarpado Barranc de l’Infern y el santuario desde debajo.

El camino termina en una de las pronunciadas curvas de la carretera. Desde allí cogeremos el camino de subida hacia el Santuario, primero por medio del bosque en pronunciada subida corta con escalones y luego por el asfalto hasta volver al punto de inicio.

DESCARGAR TRACK GPX: barranc-infern-font-roja.gpx

 

FOTOS DE LA RUTA

Compartelo si te ha gustado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro canal

Síguenos

¡Ayúdanos a mantener la web!

¿Te han gustado nuestras rutas?

¿Te han servido para pasar un buen día?

Venga, estirate, haznos un pequeño donativo de la cantidad que quieras y ayúdanos a seguir manteniento la web. ¡GRACIAS!

Nuestas camisetas!

Camisetas ciclismo y senderismo

Ficha resumen de la ruta



Dificultad: Fácil
Distancia: 5km
Duración: 1,5h
Altura máxima: 1187m
Altura mínima: 955m

Mira!

No te pierdas…