Cabeçó d’Or

Cabeçó d’Or

La subida al Cabeçó d’Or se puede realizar con  una excursión lineal o circular, nosotros la realizamos lineal.

Congemos el coche desde Alcoy, dirección a Xixona, pasando esta localidad nos desviamos hacia Busot, y en el cruce antes de llegar a Busot giramos a la izquierda, hacia las Cuevas de Canalobre, muy famosas y turísticas. En la curva antes de las cuevas hay espacio para aparcar que se llama el Pla de la Gralla. Allí hay una señal que indica la dirección hacia el Raco de Seva.

Cogemos esa pista de tierra, y en unos 25 minutos llegamos a una bifurcación, seguimos por la derecha hasta llegar a una casa en ruinas, que está en el Racó de Seva. En frente de la casa empieza el sendero, indicado con una señal blanca y amarilla.  El camino serpentea por la ladera con bastante desnivel, dejando a la derecha la pared rocosa llena de cuevas que pueden servir de refugio, a las que se puede acceder pasando un pedregal.

Dirección Racó de Seva

Dirección Racó de Seva

Siguendo la senda que nos lleva a una replaza, donde está la Casa del Polset en ruinas. Desde allí sube el sendero por la ombría hasta que llegamos al escalón Hilari (donde luego bajando por aquí lo pasé un poco mal por la dificultad de bajarlo, y mi hijo me tuvo que ayudar un poco), y sin más, llegamos al cordal de la montaña, pasando por la Cova de la Granota.

Coronamos en el vértice geodésico a 1.208 metros de altura. Las vistas son espléndidas, contemplamos la Aitana, el Puig Campana, Benidorm, San Juan, el Maigmó… Después de hacernos un montón de fotos emprendimos el descenso por el mismo camino.

Subiendo a la cima

Subiendo a la cima

Para hacer la ruta circular una vez que estamos en la Casa del Polset hay que tomar dirección sur siguiendo un sendero bien marcado que nos lleva al Pla del Cabeçó. Desde allí damos un rodeo para llegar a las Cuevas de Canalobre que si tenemos tiempo y están abiertas vale la pena visitarlas, y un poco más abajo está el aparcamiento.

Otra variante más difícil es coger la Canal de l’Homenet que sale a la Casa del Polset. Se coge al salir del Pla de la Gralla, a la derecha hay  una senda que nos mete de lleno en la Canal con una subida muy fuerte.

DESCARGAR TRACK GPX cabeço-or

 

FOTOS DE LA RUTA

 

Compartelo si te ha gustado

Un comentario en “Cabeçó d’Or”

  1. Avatar javier dice:

    Parece ser que en pla de la gralla se puede disfrutar de un avituallamiento , aun no se el lugar pero me hablaron de ellos ……………..estare al tanto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro canal

Síguenos

¡Ayúdanos a mantener la web!

¿Te han gustado nuestras rutas?

¿Te han servido para pasar un buen día?

Venga, estirate, haznos un pequeño donativo de la cantidad que quieras y ayúdanos a seguir manteniento la web. ¡GRACIAS!

Nuestas camisetas!

Camisetas ciclismo y senderismo

Ficha resumen de la ruta

Dureza: Media
Tiempo: 3,5h aprox
Distancia: 9,5 km
Desnivel: 790m

Mira!

No te pierdas…