Quebrantahuesos

Quebrantahuesos
Descendiendo El Portalet

descendiendo El Portalet

Ruta Cicloturista de dificultad alta, 200km

Nos encontramos en la provincia de Huesca para afrontar esta bonita marcha cicloturista que es ya de las más decanas de la península.

Todo lo que envuelve este acontecimiento es a lo grande. La organización, los voluntarios, fuerzas de seguridad y la gente de Sabiñánigo se vuelca año tras año en esta prueba, que en la edición de este año 2013 contó con 10.500 inscritos en la QH Gran Fondo y 2500 en la Treparriscos.

La ruta empieza en la población de Sabiñánigo, y tras la salida se recorren por autovía 18km de forma muy rápida llegando a Jaca en un abrir y cerrar de ojos. Desde aquí ya se inicia poco a poco la ascensión al primer puerto de la jornada, el puerto de Somport, de 28km de longitud. Al principio se va ascendiendo de forma suave y constante hasta que más o menos a la altura de Canfranc es cuando la pendiente empieza a notarse un poco más. Desde aquí hasta Astún nos quedarán unos 12 km más exigentes, siendo los últimos km los de más dificultad.

Una vez coronado el puerto de Somport nos espera un descendo de algo más de 40km por la vertiende francesa, con mucha pendiente y en algunos tramos algo peligroso por las velocidades que se alcanzan, algunas curvas muy cerradas y el habitual asfalto húmedo en las zonas que no alcanza el sol.

Vistas desde el trazado de la Quebrantahuesos

Vistas desde el trazado de la Quebrantahuesos

Al llegar a Escot afrontaremos la segunda subida importante del día, y quizás la más temida, el puerto del Marie Blanque, con una longitud de un poco más de 10 km , en el que los 6 primeros km son al 6% de pendiente media y los 4 últimos del 10,11 y 12%. Este es el primer aviso de que la jornada se puede hacer muy larga para algunos, ya que con 100km en las piernas este puerto mítico de carreras como el Tour de Francia puede darnos un buen mazazo.

Una vez coronado, y con los ánimos a tope, afrontamos el descenso por la otra cara llegando a Bielle. Desde allí nos esperan unos 17 km de llano hasta llegar a Laruns, donde empieza el tercer puerto que nos devolverá a tierras españolas, el Portalet, de 29km constantes en los que los últimos nos costarán por la inclinación que toma la carretera y por la cantidad de km acumulados.

Una vez cruzada la frontera, nos espera un descenso de vértigo pasando por Formigal, Sallent de Gállego y Escarrilla para iniciar lo que será la subida a la Hoz de Jaca, de solo 2,5km alrededor del 10% de desnivel.

Descendiendo el Marie Blanque

Descendiendo el Marie Blanque

Conquistada la Hoz solo restan 30km de llanear con algún repecho para terminar los 200km y cumplir nuestro sueño de terminar la Quebrantahuesos.

 

 

quebrantahuesos

 

Compartelo si te ha gustado

Deja un comentario

* Para cumplir con la nueva Ley de Protección de Datos y que tus datos estén a salvo (tranquilo, nosotros jamás los utilizaremos para nada, excepto para contestar a tus preguntas si nos las formulas), debes leer y aceptar nuestra política de privacidad.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la politica de privacidad *

Tus datos están a salvo con nosotros porque cumplimos el RGPD (Reglamento General de Protección de Datos). Esta es la info. que debes saber:

  • Responsable: Gabriel Linares Santonja (Servidor)
  • Finalidad: Responder a las preguntas y comentarios que nos hagáis a través de este formulario
  • Legitimación: tu consetimiento de que quieres comunicarte conmigo
  • Destinatarios: yo como propietario de la web, aunque tus datos están almacenados en en mi proveedor de hosting (Configbox) que también cumple la RGPD
  • Derechos: por supuesto tienes derecho a acceder, limitar, recitificar y suprimir tus datos

Síguenos

Nuestas camisetas!

Camisetas ciclismo y senderismo

Ficha resumen de la ruta



Dureza: muy dificil
Tiempo: aprox 8h 15min
Distancia: 200 Km.
Desnivel positivo: 3700m aprox
Altura mínima: 319m
Altura máxima: 1803m

Mira!

Y en nuestra página de Facebook…

Pic de la Creu de Ferro. Sierra de Espadán.
(Ha costado llegar aquí arriba. Menudo desnivel).
#senderismo #hicking #castellon #sierradeespadan
... Ver másVer menos

11 horas hace

Pic de la Creu de Ferro. Sierra de Espadán.
(Ha costado llegar aquí arriba. Menudo desnivel).
#senderismo #hicking #castellon #sierradeespadan

Mola de Segart
#senderismo #calderona #hicking #segart #moladesegart #valencia
... Ver másVer menos

1 día hace

Mola de Segart
#senderismo #calderona #hicking #segart #moladesegart #valencia

Webs amigas sobre naturaleza

Webs amigas sobre senderismo

No te pierdas…

Facebook

Likebox Slider Pro for WordPress