Ser localizado / rescatado por Whatsapp

Ser localizado / rescatado por Whatsapp

El WhatsApp aparte de ser una herramienta de comunicación fantástica (u odiosa, todo depende de como se mire), puede sernos muy útil si nos gusta salir al campo, ya que en caso de apuro (perdernos o sufrir un accidente por ejemplo), los servicios de emergencia o grupos de rescate podrían localizarlos de forma precisa y muy rápida gracias a una funcionalidad de la que esta aplicación dispone.

En caso de tener un percance importante en nuestra salida al campo, debemos seguir estos pasos:

1. Establece contacto con el 112 (servicio de emergencias)

Como no, estos es imprescindible. Si sufrimos un percance importante o estamos perdidos, lo primero será llamar al 112.  A partir de ahi, siempre y cuando tengamos cobertura 3G en el smartphone nos pedirán que anotemos el teléfomo móvil de uno de los miembros de la unidad y que lo añadamos a nuestra agenda para poder hablar con ellos por WhatsApp.

2. Activa el GPS de tu móvil

Ahora que ya tenemos en nuestra agenda a un miembro del equipo de rescate podemos hablar con el por WhatsApp (no, no vamos a estar de charreta no te asustes), el objetivo de tener a un miembro del equipo de rescate en nuestro WhattsApp es que a través de esta aplicación de chat también podemos enviar nuestra ubicación exacta (o casi exacta) a través de coordenadas de posición, por lo que será mucho más fácil que intentar explicarles donde estamos describiendo el lugar o dictarles las coordenadas que podamos ver con algún dispositivo (el propio móvil o un GPS de montaña) con solo pulsar un botón.

3 Envía tu ubicación

Como hemos dicho antes, tendremos que enviar nuestras cordendas de ubicación al miembro del equipo de rescate que hemos añadido a nuestro WhatsApp. Para ello simplemente haremos como si fuésemos a hablar con el y pulsaremos en el icono del clip (adjuntar archivo) que  vemos en la parte superior derecha del WhatsApp.  Al hacerlo veremos diferentes opciones para enviar  (galería, tomar foto, vídeo, audio, ubicación y contacto),   pulsaremos sobre ubicación…

Enviamos nuestra ubicación con WhatsApp

Enviamos nuestra ubicación con WhatsApp

 

… y automáticamente se mostrará nuestra posición sobre el mapa vemos un botón «Enviar mi ubicación actual». Al pulsar sobre este botón se enviará el punto exacto en el que nos encontramos (con un pequeño error de hasta teóricamente 10 metros).

Confirmamos el envío de nuestra ubicación

Confirmamos el envío de nuestra ubicación

Por supuesto esta funcionalidad también la puedes utilizar con cualquier amigo o familiar que tengas en tu agenda y pude serte útil aunque no estés en una situación de extrema urgencia. Puedes indicarle a alguien para que venga a buscarte porque has pinchado 5 veces ya y no te quedan cámaras para seguir reparando tu bici, porque has sufrido una pájara y no te quedan fuerzas para volver a casa …

Como ves, si te gusta salir al campo, WhatsApp puede ser una aplicación muy útil (aunque esperamos que no te veas obligado a utilizarla).

Compartelo si te ha gustado

5 comentarios en “Ser localizado / rescatado por Whatsapp”

  1. Rubén dice:

    En la última frase, o bien os falta un no, (esperamos que no te veas obligado a utilizarla) o bien sois un poco malvados… ; )

    1. Gabi dice:

      Jajajaja, gracias por el aviso Rubén, no no, no somos tan malvados, ha sido un error tipográfico. Muchas gracias de nuevo

  2. daniel diaz dice:

    Hay una aplicacion de movistar gratuita my 112 que llama con posicionamiento gps al 112

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro canal

Síguenos

¡Ayúdanos a mantener la web!

¿Te han gustado nuestras rutas?

¿Te han servido para pasar un buen día?

Venga, estirate, haznos un pequeño donativo de la cantidad que quieras y ayúdanos a seguir manteniento la web. ¡GRACIAS!

Nuestas camisetas!

Camisetas ciclismo y senderismo

Mira!

No te pierdas…

Webs amigas que te pueden gustar

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad