Como comprar una bici eléctrica plegable

Como comprar una bici eléctrica plegable

Las bicicletas eléctricas han venido y lo han hecho para para quedarse.

La mayor conciencia medioambiental ha propiciado que desde ya unos años nos hayamos acostumbrado a ver en nuestras calles bicicletas y patinetes eléctricos que poco a poco irán sustituyendo a motocicletas y automóviles reudicnedo la emisión de gases contaminantes y de efecto invernadero.

¿Cómo funcionan las bicicletas eléctricas?

Son bicicltas que lo que hacen es facilitar asistencia al pedalear.  Esta asistencia se logra mediante un motor eléctrico que puede ir montado en el pedalier, en un cúbo metálico o incluso en la rueda.

La bicileta cuenta con unos sensores que detectan cuando pedaleas y es entonces cuando te brindan la asistencia, generalmente en varios niveles que puedes elegir y que lo que hacen es disminutir de un poco a muchísimo el esfuerzo que debes hacer al pedalear de manera que podemosr desplazarnos más kilómetros en menos tiempo y sin cansarnos tanto o incluso ni sudar si es un desplazamiento corto y con poco desnivel.

¿Y hay bicicletas eléctricas plegables?

Por supuesto, y su mayor ventaja es es esa, la de ser plegables, ya se pueden subir al maletero del coche, al autobús, al metro, en el ascensor, y una vez en casa (o a la oficina) ocupan muy poco espacio pudiéndose guardar almacenar en armarios, habitaciones pequeñas o incluso balcones (bien protegidas de la intemperie).

Como en el caso de las bicicletas no plegables proporcionan asistencia al pedaleo, es decir, es necesario pedalear para recibir la asistencia y no se puede «acelerar» como si de un ciclomotor se tratase sin dar pedales.

Al igual que en las no plegables, su velocidad  asistida por el motor eléctrico está limitada por ley hasta los 25 kms/h. , aunque significa quire decir que no podamos correr más sino que al superar esa velocidad el motor dejará de ayudarnos.

Evita comprar bicicletas elécricas que no estén sujetas a esa limitación o deslimitarlas, ya que en ese caso estarás vulnerando la ley y podría acarrearte una sanción.

 

¿Cúal es la normativa de las bicicletas eléctricas?

Para conducir bicicletas eléctricas no se ha establecido ni en España, ni en el resto de la Unión Europea, una edad mínima.

No necesitarás ningún permiso especial, por tanto, tampoco de circulación y conducción. En este sentido, para las bicicletas que tienen integrados motores eléctricos se ha optado por seguir la misma normativa existente para las bicicletas convencionales. No obstante, como os decíamos, la asistencia no deberá superar los 25 km/h.

Las bicicletas eléctricas no tendrán que pagar tampoco ningún impuesto de circulación.

A día de hoy, no es obligatorio tener un seguro, ni para bicicletas ni para patinetes eléctricos.

La normativa incluye tanto las bicicletas eléctricas convencionales como las bicicletas eléctricas plegables.

Con respecto a la prioridad de paso, debes saber que la tendrás cuando vayas por un arcén, por un carril bici o por un paso para ciclistas, todos ellos bien señalizados. Eso si, en la gran mayoría de ciudades no debes circular por las aceras.

Por supuesto debes seguir el resto de normas de tráfico en cuanto a semaforos, stops, dirección prohibida etc.

 

 

Compartelo si te ha gustado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro canal

Síguenos

¡Ayúdanos a mantener la web!

¿Te han gustado nuestras rutas?

¿Te han servido para pasar un buen día?

Venga, estirate, haznos un pequeño donativo de la cantidad que quieras y ayúdanos a seguir manteniento la web. ¡GRACIAS!

Nuestas camisetas!

Camisetas ciclismo y senderismo

Mira!

No te pierdas…

Webs amigas que te pueden gustar

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad