Els Plans

Els Plans

Ruta circular muy bonita y fácil caminar que nos recompensará con unas bonitas vistas desde lo alto.

Desde Alcoy cogeremos el coche y nos dirigiremos hacia Benifallim por la carretera comarcal CV-785, a un par de kilómetros desde que cogemos el desvío hacia este pueblo veremos una pista de tierra a mano derecha, la cogeremos y aparcaremos un poco más adelante.

Puerta de entrada a una de las casas de los colonos (concretamente de uno de nuestros antepasados).

Puerta de entrada a una de las casas de los colonos (concretamente de uno de nuestros antepasados).

 

Al principio andamos por la cómoda pista que nos hará pasar por al lado de una masía, donde iniciaremos el ascenso que nos hará pasar por las diversas casas de los colonos que hay esparcidas por toda la ladera de la montaña, que datan de principios del S XX.

La ruta no tiene ninguna complicación ya que solo hay que seguir la pista de tierra que nos llevará hasta el vértice geodésico a unos 1307m de altura.

Desde arriba tendremos una vista espectacular en la que podremos ver a lo lejos el Puig Campana, la linea de costa, Alcoy…

El descenso lo haremos siguiendo la dirección que llevábamos, bajando por un sendero que se hace muy ameno y con el que completaremos esta agradable excursión de 14km.

 

DESCARGAR TRACK GPS els-plans

Compartelo si te ha gustado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ficha resumida de la ruta

Dificultad: fácil
Distancia: 14 km.
Tiempo: 3 horas

Suscríbete a nuestro canal

Síguenos

¡Ayúdanos a mantener la web!

¿Te han gustado nuestras rutas?

¿Te han servido para pasar un buen día?

Venga, estirate, haznos un pequeño donativo de la cantidad que quieras y ayúdanos a seguir manteniento la web. ¡GRACIAS!

Nuestas camisetas!

Camisetas ciclismo y senderismo

Mira!

No te pierdas…

Webs amigas que te pueden gustar

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad