Sendero botánico Gorgas de Alba – Benasque

Sendero botánico Gorgas de Alba – Benasque

Desde Benasque tomamos la dirección de «Llanos del Hospital» pero a los 8 km aproximadamente veremos a nustra la derecha la pista que lleva al «Hotel Turpi y Baños de Benasque» que es la que cogeremos. Enfrente del hotel hay un parking público. En unos pocos metros, ya andando, pasamos por un puente y una indicación con la dirección a seguir para llegar a las Gorgas. Andaremos por el bosque y posteriormente una zona rocosa. Todo el itinerario está muy bien señalizado con señales y carteles informándonos sobre las diversas especies vegetales.

Ya dentro del bosque, siguiendo el sendero, empezamos a ascender hasta llegar a un mirador. El paisaje es impresionante. Desde lejos vemos las Gorgas de Alba. Continuamos la subida y lo que era un paisaje bonito se convierte en otro mundo, árboles de todas las especies, ríos sin fin, pasarelas a montones… Continúamos subiendo impresionandos por la cantidad y la fuerza del agua que baja y pensando que estoamos en plena selva con tanto verdor y el ruído del agua.

Saldremos una pista que nos llevaría a Baños de Benasque por la derecha, pero cogemos dirección «Turpi» y bajando por escalones y senderos llegamos a  un puente metálico que vibraba del inmenso ruído del agua que bajaba por la cascada. Al poco vemos el cartel indicador hacia las Gorgas. Unas pasarelas metálicas nos conducen a otro indicador ya debajo de las Gorgas.

La impresión no se puede describir, se nos terminó la batería de la cámara de tomar tantas fotografías. Luego continuamos el camino siguiendo las indicaciones hasta el aparcamiento.

Es una excursión muy corta pero de las más bonitas que hemos realizado en la zona de los Pirineos, es recomendable hasta para hacerla con niños.

DESCARGAR TRACK GPX: sendero-botanico-gorgas-de-alba.gpx

FOTOS DE LA RUTA

Compartelo si te ha gustado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ficha resumen de la ruta



Dificultad: Fácil
Distancia: 6,8km
Duración: 3 horas
Altura máxima: 1640m
Altura minima: 1540m

Suscríbete a nuestro canal

Síguenos

¡Ayúdanos a mantener la web!

¿Te han gustado nuestras rutas?

¿Te han servido para pasar un buen día?

Venga, estirate, haznos un pequeño donativo de la cantidad que quieras y ayúdanos a seguir manteniento la web. ¡GRACIAS!

Nuestas camisetas!

Camisetas ciclismo y senderismo

Mira!

No te pierdas…

Webs amigas que te pueden gustar

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad