Font de Tarragó – Cova de l’Aigua (Alfafara) – Camping Mariola

RUTA 1)  FONT DE TARRAGO – COVA DE L’AIGUA

Si llegamos a Alfafara por la CV-700 dirección Bocairent, nada más entrar al pueblo a mano derecha (junto al cartel del nombre del pueblo) sale una calle muy empinada que es por la que conduciremos hasta llegar a la misma Font del Tarragó en coche. Aparcaremos allí y pasando por el bonito enclave del Tarragó empezaremos a andar por una pista estrecha de tierra muy cómoda hasta el Racó de la Cova.

Una vez allí a mano izquierda, marcado por una señal de color rojo, ascenderemos por una pronunciada senda hasta la Cova de l’Aigua. Es una pequeña cueva con un nacimiento de agua.

DESCARGAR TRACK GPx: font-tarrago-cova-aigua.gpx

RUTA 2)  FONT DE TARRAGÓ – COVA DE L’AIGUA – CAMPING MARIOLA

Si continuamos subiendo desde la Cova de l’Aigua por el pequeño sendero (que a veces se pierde), viendo algunos hitos, cada vez con más pendiente, subimos una pared rocosa sin dificultad. Al final salimos al Mas de Fontanerets, rodeamos la valla por la parte derecha y salimos a la pista que nos conduce al Camping de Mariola. En ella tenemos dos opciones, a la izquierda nos lleva al sendero al Portin y a la cava Don Miguel, y por la derecha a la Cova Bolumini. Seguimos recto y llegamos al Camping de Mariola. Una vez allí, por detrás del bar continuamos por la pista, poco más adelante, por la derecha, nos sale un sendero marcado con una indicación hacia Alfafara, y empezamos una bajada muy fuerte que nos conducirá al cabo de una hora al punto inicial de partida.