Sender moro d’Ontinyent

Sender moro d’Ontinyent

 

Es una ruta que en gran parte transcurre por antiguos “senders enginyers” , senderos que se hicieron principalmente para reforestar estos montes.

La ruta une Ontinyent i Bocairent por sendas duras pero ciclables (tocara poner pie a tierra en alguna ocasión si no se está muy en forma).

Sendas duras de ciclar

Sendas duras de ciclar

La ruta parte del Cementario de Ontinyent y desde allí encararemos la subida a la Sierra Filosa.

Tomaremos el antiguo camino de Bocairent, que nos llevará hasta el mismo nucleo urbano (un pueblo precioso por cierto).

 

Vista de Bocairent

Vista de Bocairent

Una vez allí subiremos a “El Calvario”, una dura subida por un camino empedrado y pequeños escaloncitos que nos hará sudar a base de bién.

A partir de ahí cogeremos una de las sendas ingenieras y empezaremos la bajada.

Tras la bajada pasamos por el Albergue de Riello, donde tomamos una pista que luego vuelve a convertirse en senda ingeniera que nos llevará hasta el “Pla del Quincaller”.

Desde aquí ya será todo bajada por el barranco por una senda muy rápida, en la que tenemos que ser precavidos para evitar alguna caida peligrosa hasta llegar al Barranc dels Tarongers, donde  por pista llegaremos a la carretera.

Desde allí pasaremos junto als pous clars (un buen lugar para hacer una paradita y darnos un chapuzón si nos gusta el agua extremadamente fresca) y de ahí de nuevo al cementerio de Onteniente.

Se trata de una ruta corta, pero muy bonita y no demasiado light, ya que aunque sea corta el trazado es duro de ciclar y tiene un desnivel considerable.

Nota: Gracias a Ruben y los otros compis de ruta por haberme enseñado la ruta, prestarme las fotos que hicimos y el track.

 

Descarga el track en GPX SenderMoro

VÍDEOS DE LA RUTA

FOTOS DE LA RUTA

 

Compartelo si te ha gustado

6 comentarios en “Sender moro d’Ontinyent”

  1. Crack dice:

    Mola mucho esta ruta, a ver si la puedo hacer pronto.

    Muy guay la web!

  2. Gabi dice:

    Si que esta muy bien, no te decepcionará la ruta.
    Un saludote

  3. Vicente Quesada dice:

    Bonita ruta, la pena es que por senda la bici a su paso (y a sus frenadas) erosiona mucho la traza. Hay caminos algunos centenarios que estan en muy mala situación por ello.
    Muchas gracias. Un saludo.

    1. Gabi dice:

      Si que es bonita la ruta si. Respecto a la erosión de la senda por las bicis, creo que no provocan mayor erosión que los senderistas (que quede claro que yo, como muchos ciclistas de montaña también soy senderista). En realidad la erosión del monte y sus senderos depende más de cómo se pasa y lo respetuoso que se es en él. En mi grupo de ciclistas/senderistas (la mayoría perteneciente al CEA de Alcoy) prácticamente todos cuidan perfectamente los senderos, no van derrapando ni saliéndose de los mismos, de hecho incluso hay compañeros que se han preocupado por recuperar antiguos senderos y vías pecuarias que estaban prácticamente «borrados» por el escaso paso de senderistas o ciclistas.

      Un abrazo

  4. javi dice:

    Muy buenas he hecho alguna ruta ya y la verdad q son espectaculares…

    1. Gabi dice:

      Nos alegra un montón que te gusten!!!
      Un abrazo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ficha resumida de la ruta




Dureza: media
Dificultad técnica: media/alta
Tiempo: entre 3 y 3,5 h.
Distancia: 22 Km.
Tipo de firme: 40% pista - 65% senda - 5% carretera

Suscríbete a nuestro canal

Síguenos

¡Ayúdanos a mantener la web!

¿Te han gustado nuestras rutas?

¿Te han servido para pasar un buen día?

Venga, estirate, haznos un pequeño donativo de la cantidad que quieras y ayúdanos a seguir manteniento la web. ¡GRACIAS!

Nuestas camisetas!

Camisetas ciclismo y senderismo

Mira!

No te pierdas…

Webs amigas que te pueden gustar

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad