Valle de Yzas – Canfranc – Pirineos

Valle de Yzas – Canfranc – Pirineos

De viaje a Canfranc, para hacer varias excursiones, llegamos a Nueno, y de allí a la urbanización Guara. Señalizado a menos de una hora, llegamos a la ermita de San Julián, y un poco más adelante entramos en las Gorgas de San Julián, paraje angosto y de gran belleza. Podemos ver que en una oquedad hay un belén montañero.

Ya en la población de Canfranc, desde el Hotel Villa de Canfranc, iniciamos la ruta al Valle de Yzas. A la salida del pueblo hay una pista que nos conduce al Coll de Ladrones, donde hay un fuerte que vigilaba el paso entre Francia y España. Desde el fuerte cogemos el sendero que nos adentra en el Valle de Yzas. Caminamos por los pies del Anayet y de la Pala de Ilp, hasta llegar a la Cascada de las Negras, una impresionante caída de agua.

Empezamos a subir las Revueltas de Iserías, un camino en zig-zag de una pendiente elevadísima que nos conducirá hasta el refugio. Desde aquí hay otra senda que nos lleva hasta el Ibón de Samán.

Desde allí se puede continuar en varias excursiones como el Pico de la Moleta, desde donde se puede bajar directamente a Canfranc.

DESCARGAR TRACK en GPX iserias

Compartelo si te ha gustado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro canal

Síguenos

¡Ayúdanos a mantener la web!

¿Te han gustado nuestras rutas?

¿Te han servido para pasar un buen día?

Venga, estirate, haznos un pequeño donativo de la cantidad que quieras y ayúdanos a seguir manteniento la web. ¡GRACIAS!

Nuestas camisetas!

Camisetas ciclismo y senderismo

Ficha resumen de la ruta

Dureza: media
Tiempo: aprox 3h.

Mira!

No te pierdas…