Senarta – Valle de Vallibierna – Ibón de Llosás

Senarta – Valle de Vallibierna – Ibón de Llosás

Saliendo de Benasque en dirección a Llanos del Hospital en unos 5km vemos a la derecha la inidicación «Senarta – Valle de Vallibierna«.

Dejaremos el coche en el Plano de Senarta pues desde allí sale una pista forestal de tierra que en 9km nos deja en el Refugio de Pescadores (el 27 de junio empieza la prohibición de subir en coche y podemos tomar el autobús que hace el servicio de ida y vuelta hasta el 13 de septiembre).

Una vez en el refugio tenemos tres opciones, podemos ir al ibón Corones desde donde se sube también al Aneto, podemos ir a los lagos de Vallibierna o a los lagos de Llosás que es la ruta que realizamos ya no pudimos atravesar el río que bajaba de los lagos de Vallibierna, por lo que siguiendo la señal nos desviamos a la izquierda para rodear la Pleta de Llosás.

Tendremos que ir guiándonos por los hitos de piedra que hay por la izquierda de la pradera ya que por el centro transcurre el río y hay zonas de cenegal.

Empezamos la fuerte subida entre pedregales hasta alcanzar el ibón de Llosás. Allí disfrutamos de una inmensa tranquilidad a nada mas y nada menos que 2.493m de altitud.

Trás descansar un rato emprendemos la bajada hasta llegar al refugio a la espera del autobús.

 

DESCARGAR TRACK GPX: vallibierna-ibon-de-llosas.gpx

FOTOS DE LA RUTA

Compartelo si te ha gustado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ficha resumen de la ruta



Dificultad: media
Distancia: 7'5km
Altura máxima: 2493m
Altura mínima: 1940m

Suscríbete a nuestro canal

Síguenos

¡Ayúdanos a mantener la web!

¿Te han gustado nuestras rutas?

¿Te han servido para pasar un buen día?

Venga, estirate, haznos un pequeño donativo de la cantidad que quieras y ayúdanos a seguir manteniento la web. ¡GRACIAS!

Nuestas camisetas!

Camisetas ciclismo y senderismo

Mira!

No te pierdas…

Webs amigas que te pueden gustar

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad