Besurta – Renclusa – Aigualluts – Ibon de Toro

Besurta – Renclusa – Aigualluts – Ibon de Toro

La presente ruta es una excursión bastante larga huyendo de la clásica Besurta – Aigualluts.

Llegué al aparcamiento de la Besurta que está situado a 8km de Llanos del Hospital (y de Benasque hasta Llanos del Hospital hay 12km). Desde allí cogemos el camino indicado con dirección «La Renclusa» dejando a la izquierda Aigualluts por donde volveremos.

En una hora, por un sendero bien marcado, llegaremos al refugio de la Renclusa, que es el punto de partida de los montañeros que suben al Aneto.

Delante del refugio vemos la senda con el indicador «Collado de la Renclusa a Aigualluts», se trata de una senda en malas condiciones y de bastante mal andar si se encuentra mojada. Una vez en el collado iniciamos la bajada hacia Aigualluts por una senda con buena pendiente pasando por debajo del pico de la Renclusa.

Al llegar al Plano de Aigualluts seguimos los indicadores que nos llevan la derecha, pegadas a la pared rocosa. Pasaremos por varias pasarelas hasta llegar al fondo, donde empieza la subida al Coll de Toro. Una vez arriba, en poco tiempo llegamos a la pequeña subida que nos llevará al ibón donde esta vez (mes de junio) aún había nieve. Si siguieramos recto por la otra senda, nos llevaría a la cumbre de Les Mullers.

Tras contemplar el ibón iniciamos la bajada en dirección al plano, esta vez por la parte contraria a la de la ida, que nos lleva a la cascada del Forat d’Aigualluts. En esta ocasión la cascada era impresionante debido a la gran cantidad de agua que llevaba. Veremos como el río se pierde en el Forat para perderse y salir posteriormente en el Valle de Arán en el Ulls del Jueus.

Tras disfrutar de lo lindo y sacar innumerables fotos a la impresionante cascada con el Aneto nevado de fondo, en 45 min llegamos a la Besurta.

Hay que tener en cuenta que a partir del 27 de junio no se puede acceder con coche particular a la Besurta,y se debe coger un autobús en Benasque.

DESCARGAR TRACK GPX: besurta-renclusa-aigualluts-ibon-de-toro.gpx

FOTOS DE LA RUTA

Compartelo si te ha gustado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ficha resumen de la ruta



Dificultad: Media
Distancia: 16km
Altura máxima: 2287m
Altura mínima: 1898m

Suscríbete a nuestro canal

Síguenos

¡Ayúdanos a mantener la web!

¿Te han gustado nuestras rutas?

¿Te han servido para pasar un buen día?

Venga, estirate, haznos un pequeño donativo de la cantidad que quieras y ayúdanos a seguir manteniento la web. ¡GRACIAS!

Nuestas camisetas!

Camisetas ciclismo y senderismo

Mira!

No te pierdas…

Webs amigas que te pueden gustar