Pico Arlás – Pirineos

Pico Arlás – Pirineos

Desde Isaba salgo en dirección a Francia, subí el puerto de Belagua que tiene unas vistas impresionantes. Vale la pena detenerse y contemplar el maravilloso paisaje. Tras haber recorrido 25km desde Isaba llego a una curva helicoidal donde está el Aparcamiento de la Contienda, dejo el coche, y por detrás del edificio de esquí de fondo de la Contienda, cojo una de las pistas de esquí y con la vista puesta en la pirámide del Arlás dejamos la pista y empezamos a subir campo a través, en dirección a la derecha del Arlás para llegar al Collado de Pescamó.

Pico Arlás

Pico Arlás

Allí giramos a la izquierda para subir los 120 metros de desnivel que nos separan de la cima. Pero una niebla espesa me impide tener visibilidad, y al no ver nada no me arriesgo y emprendo la bajada en la misma dirección de la subida, fijándome en la balsa que está en el llano, hasta donde llegan las pistas de esquí.

Se me estropeó la ruta que quería hacer circular, bajando por la otra vertiente del Arlás y por senderillos poder llegar a la Piedra de San Martín, lugar histórico donde cada 13 de julio los alcaldes del vecino valle de Baretous hacen entrega de 3 vacas a sus vecinos del Valle del Roncal. De allí en 20 minutos, por la carretera, pasando por al lado de la sima de San Martín, una de las más grandes de Europa, llegamos al parking de la Contienda.

Subida al Pico Arlás

Subida al Pico Arlás

Esta misma ruta se puede hacer partiendo desde la Piedra de San Martín (mojón 262) yendo al Arlás y de allí llegar al más famoso pero difícil pico Anie (2504m).

 

 

DESCARGAR TRACK en GPX: Pico Arlas

 

FOTOS DE LA RUTA POR EL PICO ARLÁS

Compartelo si te ha gustado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ficha resumen de la ruta



Dificultad: media
Duración: 4 horas
Altura máxima: 2044m
Altura mínima: 1670
Desnivel: 340m

Suscríbete a nuestro canal

Síguenos

¡Ayúdanos a mantener la web!

¿Te han gustado nuestras rutas?

¿Te han servido para pasar un buen día?

Venga, estirate, haznos un pequeño donativo de la cantidad que quieras y ayúdanos a seguir manteniento la web. ¡GRACIAS!

Nuestas camisetas!

Camisetas ciclismo y senderismo

Mira!

No te pierdas…

Webs amigas que te pueden gustar

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad