5 de las mejores rutas que puedes hacer… en MOTO

5 de las mejores rutas que puedes hacer… en MOTO

Muchos aficionados a la bici lo son también a la moto, y viceversa, así que sabemos que en el blog tenemos un buen número de moteros siguiéndonos. Si eres un motero de la cabeza a los pies, seguro que alguna de estas cinco rutas es la que aparece en tus sueños frecuentemente, así que coge tu casco, prepara tus maletas, comprueba que tu seguro de moto está al día y a por ella:

 

GRANDES RUTAS POR ETAPAS

 

Si dispones de tiempo y presupuesto estas son las dos grandes rutas por etapas que todo motorista tiene que hacer durante su vida:

 

Ruta 66 USA

Esta es la ruta de las rutas. Va desde Los Angeles a Chicago, atravesando ocho estados: California, Arizona, New Mexico, Texas, Oklahoma, Kanssas, Missouri e Illinois a lo largo de aproximadamente 16 días y más de 3.900 Km por la Mother Road. Fue la primera carretera que atravesaba el país de Estados Unidos y se convirtió durante mucho tiempo en una vía de comunicación terrestre que provoco grandes migraciones en busca del sueño americano debido a la Gran Depresión.

Ruta 66 en Estados Unidos

Ruta 66 en Estados Unidos

Cuando se realiza una ruta por placer, siempre se dice que lo menos importa es el destino sino lo que se disfruta llegando a él. En esta ruta, si se realiza en moto, esta afirmación se torna mayúscula.

La sensación de libertad, el trazado por el que discurre (no olvides desviarte a lugares cercanos a la ruta como El Gran Cañón del Colorado o Las Vegas), la historia que hay alrededor y el mito en que se ha convertido convertirán tú experiencia en algo increíble, ¿Preparado para abrir gas?, Coge tu chupa de cuero, ponte un pañuelo pirata bajo el casco, pon tu en mp3 (Get Your Kicks On) Route 66 y  abre gas, sin duda será la ruta más inolvidable que hagas.

Barata no será pero… valdrá mucho la pena.

Más información: aquí

 

Ruta 40, Argentina

La Ruta 40 es menos conocida a nivel mundial que la famosa Ruta 66 de USA pero es todo un emblema en Argentina y es realmente increible.

Sus 5.194Km te llevarán a atravesar todo el país de Sur a Norte en paralelo a la Cordillera de los Andes, atravesando varios parques nacionales y las principales regiones turísticas del país.

Ruta 40 en Argentina

Ruta 40 en Argentina

Durante la ruta con punto de inicio en Santa Cruz, atraviesa 21 parques nacionales, 18 importantes ríos y llega a transcurrir en algún tramo a 5.000 metros de altura sobre el nivel del mar en el Abra de Acay convirtiéndose siendo la ruta motera más alta del mundo.

Es una ruta en la que la monotonía brilla por su ausencia ya que el recorrido transcurre por paisajes y lugares de lo más variado, desde el  glaciar Perito Moreno en el Calafate a las ruinas precolombinas de los Quilmes en Tucumán.

Es importante que antes de realizarla te informes de la climatología, ya que por su diversidad geográfica hay que elegir bien cuándo realizarla porque la nieve hace inviables algunos tramos en invierno, mientras que el desbordamiento de los ríos hacen lo propio durante el verano, así que te aconsejaríamos realizarla en primavera u otoño.

Mas información aquí

 

RUTAS CORTAS DE 1 O 2 DÍAS

 

Para disfrutar de la moto a lo grande no es obligatorio disponer de muchos días ni un gran presupuesto, existen rutas mucho más cercanas y asequibles que te dejarán con la boca abierta.

 

Costa Amalfitana, Italia

Si no quieres desplazarte tan lejos o realizar enormes rutas por etapas, en Europa tenemos unas rutas para motocicleta realmente encantadoras y en las que vas a disfrutar muchísimo, un claro ejemplo es la ruta por la Costa Amalfitana en Italia.

Costa italiana

Costa italiana

Una ruta costera imprescindible que tiene el mar Tirreno como telón de fondo durante la que constantemente estarás visitando preciosos pueblos costeros y balcones al mar.

La ruta, de unos 40Km de distancia, discurre por la Strada Statale 163,  entre Sorrento y Amalfi (si se te queda corta puedes alargarla unos cuantos Km más hasta Salerno), una carretera sinuosa, divertida, llena de curvas y que nos regala algunas de las vistas más bellas de toda Europa por una costa declarada de Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

La carretera estrecha y serpenteante nos llevará por preciosos lugares que nos impresionarán con su belleza destacando como paradas más espectaculares Positano , Amalfi o Ravello,

Curvas sinuosas y vistas de impacto caracterizan un viaje que quedará impreso en la memoria de los que decidan llevarla a cabo.

 

Paso de San Bernardino, Suiza

En esta ruta de unos 90Km que une Thusis (Graubünden) con Bellinzona (Ticino) difrutarás de la inigualable belleza los Alpes Suizos.

El Paso de San Bernardino, se encuentra en el extremo oriental de los Alpes occidentales a 2.065 m de altura, en el corazón de los Alpes.

Paso de San Bernardino

Paso de San Bernardino

Esta es una en un entorno natural increíble, si la anterior  por la Costa Amalfitana la recomendamos a los amantes del mar y los pueblos costeros, esta es la ideal para los amantes de la alta montaña, donde predomina el paisaje alpino.

Su trazado repleto de interminables curvas, subidas y bajadas hará que no te aburras ni un momento.

Aconsejamos que la ruta se realice entre mayo y octubre para evitar problemas de cortes por la nieve y el hielo.

 

Cabo de Gata-Granada, España

Y por supuesto, no necesitas irte a America, ni siquiera desplazarte por Europa, aquí en casa, tienes unas rutas increíbles para disfrutar de tu moto, como ejemplo entre otras muchas la de Cabo de Gata a Granada.

Se trata de una ruta de unos 280Km de distancia en la que partiendo del Parque Natural del Cabo de Gata-Níjar  llegaremos a la increíble ciudad de Granada pasando por enclaves preciosos como La Alpujarra o las faldas  de Sierra Nevada.

Granada

Granada

Disfrutaremos de enclaves tan diferentes como la costa de Nijar con sus acantilados, el desierto de Tabernas y sus poblados donde grabaron los Spaguetti Western o los bosques de Sierra Nevada en una única jornada inolvidable, o quizá decidas alargarla durante más días para ir realizando paradas en los preciosos Pueblos blancos y lugares que encontrarás durante tu trayecto hasta disfrutar del premio final de la encantadora ciudad de Granada su gastronomía y sus increíbles monumentos como la Alhambra , la Catedral o el barrio árabe del Albaycín.

Como ves, opciones para disfrutar con tu moto no te faltan, el siguiente paso es decidir cual de ellas es la que mejor se adapta a tus gustos.

Happy Rides.

Compartelo si te ha gustado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Síguenos

Nuestas camisetas!

Camisetas ciclismo y senderismo

Mira!

Webs amigas sobre naturaleza

Webs amigas sobre senderismo

No te pierdas…

Facebook

Likebox Slider Pro for WordPress