Pico Anayet por Formigal – Pirineos

Pico Anayet por Formigal – Pirineos

Como me gustó tanto la ruta por Canfranc al Ibón del Anayet en junio, ahora he ido al otro valle, el Valle de Tena, para hacer varias excursiones.

En la de hoy, desde las pistas de Formigal, concretamente la del Anayet, y por el Corral de Mulas, pasamos por la alambrada, pues una barrera impide el paso a vehículos, y llegamos al final de la pista, donde está situada la estación de esquí, donde ya podemos ver señales del GR-11.

Empezamos a subir, por senda, el Barranco de Culebrillas, pasamos al lado de una cascada, que por ser septiembre, está casi seca, y tras una fuerte subida llegamos a los ibones, muchos de ellos secos, y vamos en dirección al paso entre el vértice y el pico, por una zona de roca rojiza, hasta llegar al collado.

Tomé la senda de la derecha, donde el camino nos lleva horizontalmente hasta unas rocas que hay que subir. Luego, en medio de unas rocas que parece de otro planeta por su color, llegamos a la base del pico Anayet, donde hay un cable de 5m de longitud, para ayudarnos en la subida, el cual no pasé porque me daba vértigo. Desde ahí se llega la chimenea que en poco tiempo te lleva a la cumbre.

Midi d'Ossau

Midi d’Ossau

 

Subida al Anayet desde Peña la Sarra

Subida al Anayet desde Peña la Sarra

Al no pasar por el cable debido a mi vértigo no tuve ningún susto, pero sí al empezar a bajarm ya que encontré con dos árabes. El primero de ellos me dijo únicamente “dame” con la mano plana, y dentro de mi, pensé que ya me podía despedir de las cámaras de fotos y la cartera.  Al momento giró la mano y me la dió para estrechar la mia. Eran dos pastores que a los que se les había extraviado una cabra. (Los prejuicios a veces nos hacen pensar mal cuando no debería ser así).

Continué bajando, hice unas fotos del Midi d’Ossau. La diferencia entre  junio y septiembre de los ibones es tremenda. Desde el collado se sube fácilmente al vértice que está un poco más alto.

Compartelo si te ha gustado

Deja una respuesta

* Para cumplir con la nueva Ley de Protección de Datos y que tus datos estén a salvo (tranquilo, nosotros jamás los utilizaremos para nada, excepto para contestar a tus preguntas si nos las formulas), debes leer y aceptar nuestra política de privacidad.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la politica de privacidad *

Suscríbete a nuestro canal

Síguenos

¡Ayúdanos a mantener la web!

¿Te han gustado nuestras rutas?

¿Te han servido para pasar un buen día?

Venga, estirate, haznos un mini-donativo y ayúdanos a seguir manteniento la web.

Nuestas camisetas!

Camisetas ciclismo y senderismo

Ficha resumen de la ruta

Dureza: Media
Tiempo: 3h aprox de subida.

Mira!

No te pierdas…