Canfranc – Canal Roya – Ibón Anayet – Pirineos

De las cinco excursiones que pienso hacer en Canfranc hoy toca esta.

A la salida de Canfranc, en la N-330, km 670, hay un aparcamiento donde estacionar el coche. De allí cogemos la senda y en la bifurcación que aparecerá tomamos a la derecha que llega a un merendero que nos lleva al rio. Allí tomé la senda a la izquierda para encontrar el Refugio de Lacuas.

Anayet

Continué hasta el Circo de la Rinconada, donde tropecé con una compañía de soldados de montaña que bajaban del Anayet.

Ellos me indicaron que había nieve pero que se podía subir bien. Desde allí, hay una fuerte subida que nos lleva a los ibones del Anayet, una maravilla, con una vista estupenda del Midi d’Ossau, con las montañas que lo rodean todas nevadas predominando el vértice del Anayet, al que se sube por la misma ladera que se sube a la cumbre.

Después, al bajar, si fuéramos por la derecha llegaríamos a Formigal.

Continuamos bajando por un gran desnivel en dirección a la Canal Roya, donde vi a la compañía de militares que habían acampado y estaban haciendo maniobras.

Deja un comentario

* Para cumplir con la nueva Ley de Protección de Datos y que tus datos estén a salvo (tranquilo, nosotros jamás los utilizaremos para nada, excepto para contestar a tus preguntas si nos las formulas), debes leer y aceptar nuestra política de privacidad.

Acepto la politica de privacidad *

Tus datos están a salvo con nosotros porque cumplimos el RGPD (Reglamento General de Protección de Datos). Esta es la info. que debes saber:

• Responsable: Gabriel Linares Santonja (Servidor)
  • Finalidad: Responder a las preguntas y comentarios que nos hagáis a través de este formulario
  • Legitimación: tu consetimiento de que quieres comunicarte conmigo
  • Destinatarios: yo como propietario de la web, aunque tus datos están almacenados en en mi proveedor de hosting (Configbox) que también cumple la RGPD
  • Derechos: por supuesto tienes derecho a acceder, limitar, recitificar y suprimir tus datos

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Dureza: Larga
Tiempo: 4h aprox de subida.

Y en nuestra página de Facebook…

Sima de San Pedro - Oliete - Teruel⁠
#senderismo #hicking #travel #nature #lovethemountain #mountains #3enruta #sima #oliete #teruel #aragon⁠