Cova Bolumini – Mariola

Cova Bolumini – Mariola

Dejamos el coche en el Camping de Mariola, y donde finaliza la carretera asfaltada, junto a la entrada del camping, empieza una pista empinada de tierra.  Caminaremos por ella y al poco veremos que gira a la izquierda donde llegamos a las ruinas de una casa.

De allí ya por sendero comenzaremos a subir rodeando el Cabeçó de Mariola. En unos 10minutos llegamos a una señal que nos indica a la derecha la senda para ir a la Cava de Don Miguel, o a la izquierda en 15 minutos a la Cova Bolumini. Si siguiésemos dirección hacia la Cava Don Miguel, pasaríamos por el Portín de Alfafara antes de llegar a la Cava, y de allí bajando una cuesta muy empinada llegamos a la pista que sube al Montcabrer.

Si seguimos el indicador a la Cova Bolumini, llegaremos arriba sin dificultad alguna. Podremos contemplar lo que son los restos de un poblado íbero.

Caminando por la cima junto al límite de la montaña en unos 100m a la derecha veremos un sendero que es por donde descendemos por la cara que da a Alfafara a lo que es la Cueva Bolumini, en la que se pueden hacer fotografías muy bonitas.

 

Bajando a la Cova Bolumini

Bajando a la Cova Bolumini

 

Cova Bolumini

Cova Bolumini

 

Cova Bolumini

Cova Bolumini

 

Al regresar, en vez de hacerlo por el mismo camino, seguimos por la pista que nos llevará de nuevo de forma relajada hasta el camping.

 

DESCARGAR TRACK GPX:  cova-bolumini

VÍDEO DE LA RUTA 1

VÍDEO DE LA RUTA 2

FOTOS DE LA RUTA

Compartelo si te ha gustado

2 comentarios en “Cova Bolumini – Mariola”

  1. Avatar Ali dice:

    Hola, una indicació, quan a la Cova de D. Miguel que nomeneu, no es així, sinó una Cava, antigament s’enmagatzenava el gel en estes caves, que poden trobar per tot arreu de este indret.
    Salutacions

    1. Gabi Gabi dice:

      Si, así es, perdona, ha sido un error tipográfico, donde pusimos “Cova don Miguel” queríamos escribir “Cava”. Por supuesto no es una cueva, sino una cava.

      Un abrazo y gracias!

Deja una respuesta

* Para cumplir con la nueva Ley de Protección de Datos y que tus datos estén a salvo (tranquilo, nosotros jamás los utilizaremos para nada, excepto para contestar a tus preguntas si nos las formulas), debes leer y aceptar nuestra política de privacidad.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la politica de privacidad *

Suscríbete a nuestro canal

Síguenos

¡Ayúdanos a mantener la web!

¿Te han gustado nuestras rutas?

¿Te han servido para pasar un buen día?

Venga, estirate, haznos un mini-donativo y ayúdanos a seguir manteniento la web.

Nuestas camisetas!

Camisetas ciclismo y senderismo

Ficha resumen de la ruta

Dureza: muy fácil
Tiempo: 1h 15min aprox
Altura máxima: 1039m
Altura mínima: 896m

Mira!

No te pierdas…