Cova Bolumini – Mariola

Dejamos el coche en el Camping de Mariola, y donde finaliza la carretera asfaltada, junto a la entrada del camping, empieza una pista empinada de tierra.  Caminaremos por ella y al poco veremos que gira a la izquierda donde llegamos a las ruinas de una casa.

De allí ya por sendero comenzaremos a subir rodeando el Cabeçó de Mariola. En unos 10minutos llegamos a una señal que nos indica a la derecha la senda para ir a la Cava de Don Miguel, o a la izquierda en 15 minutos a la Cova Bolumini. Si siguiésemos dirección hacia la Cava Don Miguel, pasaríamos por el Portín de Alfafara antes de llegar a la Cava, y de allí bajando una cuesta muy empinada llegamos a la pista que sube al Montcabrer.

Si seguimos el indicador a la Cova Bolumini, llegaremos arriba sin dificultad alguna. Podremos contemplar lo que son los restos de un poblado íbero.

Caminando por la cima junto al límite de la montaña en unos 100m a la derecha veremos un sendero que es por donde descendemos por la cara que da a Alfafara a lo que es la Cueva Bolumini, en la que se pueden hacer fotografías muy bonitas.

Bajando a la Cova Bolumini

Cova Bolumini

Al regresar, en vez de hacerlo por el mismo camino, seguimos por la pista que nos llevará de nuevo de forma relajada hasta el camping.

DESCARGAR TRACK GPX:  cova-bolumini

2 Comments on “Cova Bolumini – Mariola”

1. Avatar Ali dice:

Hola, una indicació, quan a la Cova de D. Miguel que nomeneu, no es així, sinó una Cava, antigament s’enmagatzenava el gel en estes caves, que poden trobar per tot arreu de este indret.
    Salutacions

1. Gabi Gabi dice:

Si, así es, perdona, ha sido un error tipográfico, donde pusimos «Cova don Miguel» queríamos escribir «Cava». Por supuesto no es una cueva, sino una cava.

Un abrazo y gracias!

Deja un comentario

* Para cumplir con la nueva Ley de Protección de Datos y que tus datos estén a salvo (tranquilo, nosotros jamás los utilizaremos para nada, excepto para contestar a tus preguntas si nos las formulas), debes leer y aceptar nuestra política de privacidad.

Acepto la politica de privacidad *

Tus datos están a salvo con nosotros porque cumplimos el RGPD (Reglamento General de Protección de Datos). Esta es la info. que debes saber:

• Responsable: Gabriel Linares Santonja (Servidor)
  • Finalidad: Responder a las preguntas y comentarios que nos hagáis a través de este formulario
  • Legitimación: tu consetimiento de que quieres comunicarte conmigo
  • Destinatarios: yo como propietario de la web, aunque tus datos están almacenados en en mi proveedor de hosting (Configbox) que también cumple la RGPD
  • Derechos: por supuesto tienes derecho a acceder, limitar, recitificar y suprimir tus datos

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Dureza: muy fácil
Tiempo: 1h 15min aprox
Altura máxima: 1039m
Altura mínima: 896m

Y en nuestra página de Facebook…

This message is only visible to admins:
Unable to display Facebook posts

Error: (#10) To use 'Page Public Content Access', your use of this endpoint must be reviewed and approved by Facebook. To submit this 'Page Public Content Access' feature for review please read our documentation on reviewable features: https://developers.facebook.com/docs/apps/review.
Type: OAuthException
Code: 10
Click here to Troubleshoot.