Pic Negre d’Envalira (Andorra)

Pic Negre d’Envalira (Andorra)

Iniciamos a pie desde la localidad andorrana de Pas de la Casa esta ruta corta pero de bastante pendiente. Aparcamos el coche en la curva del restaurante Grandvalira y por las pistas de esquí empezamos el ascenso con mucha pendiente ya desde casi el inicio. Siempre entre la frontera de Francia y Andorra, vamos subiendo hasta que una vez terminada la pista vemos una señal que nos llevará por un pedregal. Desde aquí ya divisaremos nuestro objetivo y el ascenso continuará por el pedregal con un zig-zag muy pronunciado. Llegaremos a un col donde contemplaremos un precioso y agreste paisaje y una vez que descansemos un poco emprenderemos el camino que nos hará subir por otro zig-zag de camino pedregoso.

Una vez lleguemos arriba veremos una señal que nos indicará «Tres Fronteres, Coll dels Isards, Pic Negre, Vall de Campardos». Desde aquí hasta la cima del Pic Negre d’Envalira nos restarán unos 20 minutos de ascenso pero ya mucho más cómodo.

Tendremos como recompensa unas preciosas vistas 🙂

DESCARGAR TRACK GPX: pic-negre-envalira.gpx

FOTOS DE LA RUTA

Compartelo si te ha gustado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro canal

Síguenos

¡Ayúdanos a mantener la web!

¿Te han gustado nuestras rutas?

¿Te han servido para pasar un buen día?

Venga, estirate, haznos un pequeño donativo de la cantidad que quieras y ayúdanos a seguir manteniento la web. ¡GRACIAS!

Nuestas camisetas!

Camisetas ciclismo y senderismo

Ficha resumen de la ruta



Dificutad: Media
Distancia: 7km
Duración: 3h
Altura máxima: 2822m
Altura mínima: 2218m

Mira!

No te pierdas…