Pokhara

Pokhara

Pohkara se encuentra en un privilegiado enclave. La ciudad está situada junto a un verde lago, entre bosques de montaña y las cumbres del Himalaya de fondo. Es la tercera ciudad más importante de Nepal con unos 200.000 habitantes. Desde Kathmandú está a casi 200km de distancia, que tardaremos en recorrer con autobús unas 7 interminables horas, y es desde esta ciudad donde tendremos el punto de partida para hacer el trekking del Annapurna.

En la ciudad podemos visitar númerosos enclaves de toda clase, los que nosotros vimos en nuestro día de descanso después del trekking fueron:

– Lakeside: es el centro turístico de la ciudad, la zona comercial y donde se encuentran situados la mayoría de alojamientos, restaurantes y comercios.

– Lago Phewa Tal: es el segundo lago más largo del país, situado al lado mismo de la ciudad, aunque se encuentra bastante contaminado. Enclavado entre montañas, es muy típico darse un paseo por sus aguas en las embarcaciones tradicionales.

– Pagoda de la Paz Mundial: se puede contemplar desde el Phewa Tal, coronando una estrecha cresta. Esta blanca pagoda de reciente construcción, fue levantada por monjes budistas japoneses para promover la paz en el mundo. Hay un par de excursiones para subir a pie desde Pokhara de 1 y 2 horas de duración o también se puede acceder directamente por medio de una tortuosa carretera.

– Campo de refugiados tibetanos Tashi Ling: Hay numerosos asentamientos de refugiados por toda el área de Pohkara. El que visitamos nosotros es pequeño, y se dedican a la fabricación de alfombras y de productos de artesanía.

– Cueva Gupteshwor Mahadev:  Frente a las cascadas Devi se encuentra esta cueva. La entrada y la ornamentación para el acceso a la misma está todavía en plena construcción. La cueva alberga una enorme estalagmita y un gran altar en honor a Siva. Tras adentrarse por la gruta se puede contemplar una gran cascada a lo lejos que cae dentro de la cueva. El precio de la entrada vale 100 rupias (uno 0,85 euros).

En nuestra estancia en Pokhara también tuvimos mala suerte por estar las montañas cubiertas de nubes, pues una de las vistas más bonitas que se puede contemplar en Pokhara es desde la Pagoda de la Paz Mundial con el Lago Phewa Tal, la ciudad y Himalaya al fondo.

Compartelo si te ha gustado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro canal

Síguenos

¡Ayúdanos a mantener la web!

¿Te han gustado nuestras rutas?

¿Te han servido para pasar un buen día?

Venga, estirate, haznos un pequeño donativo de la cantidad que quieras y ayúdanos a seguir manteniento la web. ¡GRACIAS!

Nuestas camisetas!

Camisetas ciclismo y senderismo

Ficha resumen de la ruta

Visita turística

Mira!

No te pierdas…