Pokhara

Pokhara

Pohkara se encuentra en un privilegiado enclave. La ciudad está situada junto a un verde lago, entre bosques de montaña y las cumbres del Himalaya de fondo. Es la tercera ciudad más importante de Nepal con unos 200.000 habitantes. Desde Kathmandú está a casi 200km de distancia, que tardaremos en recorrer con autobús unas 7 interminables horas, y es desde esta ciudad donde tendremos el punto de partida para hacer el trekking del Annapurna.

En la ciudad podemos visitar númerosos enclaves de toda clase, los que nosotros vimos en nuestro día de descanso después del trekking fueron:

– Lakeside: es el centro turístico de la ciudad, la zona comercial y donde se encuentran situados la mayoría de alojamientos, restaurantes y comercios.

– Lago Phewa Tal: es el segundo lago más largo del país, situado al lado mismo de la ciudad, aunque se encuentra bastante contaminado. Enclavado entre montañas, es muy típico darse un paseo por sus aguas en las embarcaciones tradicionales.

– Pagoda de la Paz Mundial: se puede contemplar desde el Phewa Tal, coronando una estrecha cresta. Esta blanca pagoda de reciente construcción, fue levantada por monjes budistas japoneses para promover la paz en el mundo. Hay un par de excursiones para subir a pie desde Pokhara de 1 y 2 horas de duración o también se puede acceder directamente por medio de una tortuosa carretera.

– Campo de refugiados tibetanos Tashi Ling: Hay numerosos asentamientos de refugiados por toda el área de Pohkara. El que visitamos nosotros es pequeño, y se dedican a la fabricación de alfombras y de productos de artesanía.

– Cueva Gupteshwor Mahadev:  Frente a las cascadas Devi se encuentra esta cueva. La entrada y la ornamentación para el acceso a la misma está todavía en plena construcción. La cueva alberga una enorme estalagmita y un gran altar en honor a Siva. Tras adentrarse por la gruta se puede contemplar una gran cascada a lo lejos que cae dentro de la cueva. El precio de la entrada vale 100 rupias (uno 0,85 euros).

En nuestra estancia en Pokhara también tuvimos mala suerte por estar las montañas cubiertas de nubes, pues una de las vistas más bonitas que se puede contemplar en Pokhara es desde la Pagoda de la Paz Mundial con el Lago Phewa Tal, la ciudad y Himalaya al fondo.

Compartelo si te ha gustado

Deja un comentario

* Para cumplir con la nueva Ley de Protección de Datos y que tus datos estén a salvo (tranquilo, nosotros jamás los utilizaremos para nada, excepto para contestar a tus preguntas si nos las formulas), debes leer y aceptar nuestra política de privacidad.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la politica de privacidad *

Tus datos están a salvo con nosotros porque cumplimos el RGPD (Reglamento General de Protección de Datos). Esta es la info. que debes saber:

  • Responsable: Gabriel Linares Santonja (Servidor)
  • Finalidad: Responder a las preguntas y comentarios que nos hagáis a través de este formulario
  • Legitimación: tu consetimiento de que quieres comunicarte conmigo
  • Destinatarios: yo como propietario de la web, aunque tus datos están almacenados en en mi proveedor de hosting (Configbox) que también cumple la RGPD
  • Derechos: por supuesto tienes derecho a acceder, limitar, recitificar y suprimir tus datos

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

Nuestas camisetas!

Camisetas ciclismo y senderismo

Ficha resumen de la ruta

Visita turística

Mira!

Y en nuestra página de Facebook…

Ya hay nueva peli bicicletera (se puede ver en Amazon, Google play on demand o Aple TV entre otros). Aquí tenéis un aperitivo con uno de los "artistas": Brett Rheeder
youtu.be/bs8mqwudi7MWatch the complete film now: geni.us/ReturntoEarth Return to Earth is available for digital download on Apple TV, Amazon, Google Play, and more. To c...
... Ver másVer menos

2 horas hace

Video image

Comentar en Facebook

Webs amigas sobre naturaleza

Webs amigas sobre senderismo

No te pierdas…

Facebook

Likebox Slider Pro for WordPress