Paseo ecológico de Benisa

Paseo ecológico de Benisa

En esta ocasión vamos a realizar una ruta/paseo muy sencilla pero preciosa: El paséo Ecológico de Benisa. Se puede realizar con niños (sin carrito debido a que encontrarás varios tramos de escaleras) que estén acostumbrados a andar.

El Peñón de Ifach y el pequeño puerto del Club Náutico les Bassetes

El Peñón de Ifach y el pequeño puerto del Club Náutico les Bassetes

El recorrido está dividido varios tramos y está equipado con paneles explicativos, bancos y pequeñas zonas recreativas algunas de ellas con sombra y siempre se encuentra protegido por vallas de madera para evitar cualquier peligro en los acantilados.

Si bien el paseo ecológico propiamente dicho discurre únicamente por el tramo de costero de Benissa, nosotros alargaremos la hasta Cala Calalga, ya en el término municipal de Calpe (incluso para los más aventureros se puede seguir alargando ya por el paseo marítimo de Calpe, hasta llegar el Peñón de Ifach e incluso ascender hasta su vértice geodésico pero en esta, ocasión finalizaremos la ruta en Cala Calalga.

Vistas desde el punto de inicio tras la primera subida al acantilado

Vistas desde el punto de inicio tras la primera subida al acantilado

Actualmente se diferencia en dos zonas:

Cala els Pinets

Cala els Pinets

endero ecológico Norte (Benisa) y Sendero ecológico Sur (Calpe) conectados aproximadamente a mitad de camino por el Aula del Mar de Benisa (tourist info).

 

Si haces la ruta en época de calor te aconsejamos llevar,  bañador y toalla en tu mochila para disfrutar de las bonitas calas y playitas que encontrarás a lo largo de todo el recorrido.

Vamos allá.

En nuestro caso partimos desde una pequeña zona de aparcamiento junto a la Cala del Advocat y comenzamos el recorrido en dirección Sur en un continuo y precioso recorrido que va alternando tramos de subida por escaleras, llaneos y bajadas a calas y pequeñas playitas en este orden (puede que hayamos cometido algún error, ya que os hablamos de memoria), siempre con el magnífico Peñón de Ifach frente a nosotros.

  • Cala del Advocat
  • Cala Pinets
  • Cala de la Llobella
  • Cala Fustera
  • Pequeño puerto Club Náutico Les Bassetes
  • Cala de les Bassetes
  • Cala el Mallorquí
  • Cala Calalga

 

Al llegar al término municipal de Calpe, comimos fantásticamente en el Restaurante Hydra, muy cerquita de la Cala Calalga, donde nos trataron de maravilla y ahora ya con la panza llena tan solo nos quedaba regresar sobre nuestros pasos y deshacer el mismo camino hasta el punto de origen.

El Peñón de Ifach y el pequeño puerto

El Peñón de Ifach y el pequeño puerto

Os dejamos un enlace a la web oficial de turismo de Benissa: https://www.benissa.net/ver/43/paseo-ecologico.html/

  Y un enlace al folleto informativo de la ruta: https://www.benissa.net/bd/archivos/archivo1305.pdf

TRACK DE WIKILOC

Powered by Wikiloc

VÍDEO DE LA RUTA

FOTOS DE LA RUTA

Compartelo si te ha gustado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

FICHA DE LA RUTA



Distancia: 9,5 km
Desnivel: 200 m
Dificultad física: Muy fácil
Dificultad técnica: Fácil
Tiempo aproximado: 3 horas

Suscríbete a nuestro canal

Síguenos

¡Ayúdanos a mantener la web!

¿Te han gustado nuestras rutas?

¿Te han servido para pasar un buen día?

Venga, estirate, haznos un pequeño donativo de la cantidad que quieras y ayúdanos a seguir manteniento la web. ¡GRACIAS!

Nuestas camisetas!

Camisetas ciclismo y senderismo

Mira!

No te pierdas…

Webs amigas que te pueden gustar

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad