Hortet del pobre – Sant Cristofol – Alt de les Pedreres

Hortet del pobre – Sant Cristofol – Alt de les Pedreres

Para empezar esta ruta, deberemos dirigirnos en coche por la CV-796 desde Alcoy hacia la residencia de ancianos El Preventori-Mariola, dejando a nuestro paso la entrada al Barranc del Cint. Una vez pasada la residencia y la cantina, dejamos el coche y empezamos a andar por la pista de tierra que hay entre los primeros paelleros. Estamos en el paraje de l’Hortet del Pobre, un bonito lugar muy frondoso y tranquilo.

Al lado de la balsa y la fuente, podemos elegir varios caminos, pero en esta ocasión elegiremos el que nos sale a la derecha, marcado con las señales amarillas y blancas de PR que nos hará ascender primero por un tramo de roca muy pronunciado y más adelante ya por una senda bonita y más llevadera que nos conducirá hasta la Ermita de Sant Cristofol acompañada de la gran cruz de hierro que es divisable desde toda la comarca. Ya en la ermita tendremos una preciosa panorámica de la ciudad de Alcoi y de sus alrededores, flanqueada por todas las montañas que la envuelven… La Serreta, la Serrella, Aitana, els Plans, Sant Antoni y la Font Roja, el Montcabrer, el Castellar…

Repuestas las energías de la subida, continuaremos hacia el Alt de les Pedreres, esta parte de la ascensión es muy bonita ya que iremos por el borde del precipicio, contemplando a nuestros pies el Barranc del Cint viendo en frente el Pico del Faraó, el Pico de les Àguiles, el Collao d’en Sabata y el Montcabrer.

Estaremos acompañados por la gran cantidad de buitres que surcan los aires gracias a la reserva que hay cerca del Alt de les Pedreres, enclavada en una antigua cantera acondicionada para estas aves gracias al Projecte Canyet.

Una vez en la reserva, podremos descender por varios caminos, a mano izquierda bajando por la pista (el Camí de les Pedreres, a la derecha por la misma pista pasando por Pénjamo o por la senda que elegimos que nos hará llegar a las casitas de Baradello de Mérita y el albergue de Don Cirilo.

DESCARGAR TRACK EN GPX: hort-del-pobre-sant-cristofol-alt-de-les-pedreres.gpx

FOTOS DE LA RUTA

Compartelo si te ha gustado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro canal

Síguenos

¡Ayúdanos a mantener la web!

¿Te han gustado nuestras rutas?

¿Te han servido para pasar un buen día?

Venga, estirate, haznos un pequeño donativo de la cantidad que quieras y ayúdanos a seguir manteniento la web. ¡GRACIAS!

Nuestas camisetas!

Camisetas ciclismo y senderismo

Ficha resumen de la ruta



Dificultad: media-fácil
Distancia: 6km
Duración: 2horas
Altura mínima: 764m
Altura máxima: 1034m

Mira!

No te pierdas…