Introduciendo el interés por la naturaleza

Introduciendo el interés por la naturaleza

Son muchas las ocasiones en las que en cenas o reuniones con amigos que tienen peques y con los que muchas veces compartimos aficiones con la montaña como nexo en común (senderismo, mtb, trail running…) sale a conversación lo que les cuesta despegar a más pequeños de sus tablets y móviles para sacarlos al aire libre y pasar un día paseando por la sierra o montando en bici.

En nuestro caso lo tuvimos muy fácil, somos conscientes de que era otra época, no teníamos tanto cacharrete electrónico y no había fin de semana en el que nuestros padres no nos sacasen a la montaña, eso sí, nos lo ponían fácil: cada día íbamos a un lugar distinto, muchas veces con otros matrimonios y niños con los que jugábamos sin parar durante toda la ruta (de esas salidas todavía queda alguna amistad que hoy perdura), otras veces inventaban historias para nosotros cada vez que nos aproximábamos a una cueva o un castillo y nos animaban a dirigirnos allí con ilusión y risas y poco a esa semillita nos fue creciendo hasta el día de hoy en que no hay momento en que no estemos pensando en nuestra próxima salida al a montaña, gracias papá y mamá por habernos inculcado estas costumbres y valores, sin duda son una forma extraordinaria de disfrutar nuestro tiempo libre, conocer gente y disfrutar de la vida.

Bueno dejaré de ponerme sentimental y retomare el hilo con el qué iniciábamos este post: “no hay forma de sacar a los peques a la sierra el fin de semana”.

Muchas veces les digo que le metan imaginación a la cosa:

 

¿Tenéis un GPS o un móvil?

¿Habéis oído hablar del geocaching?, sin duda con un GPS o un móvil podéis convertir una mañana de domingo en una verdadero día de “en busca del tesoro” por la montaña. Se trata de una actividad original que combina tecnología, actividad física y capacidad de trabajo y que sin duda será la mar de divertida y motivará a los más pequeños a salir al campo.

Familia practicando geocaching

Familia practicando geocaching

Hay muchos niveles, por lo que podéis empezar por los más sencillos e ir aumentando la dificultad.

Más adelante publicaremos un artículo completo sobre el Geocaching enfocado a los más pequeños.

 

¿Conocéis Los parques multiaventura?

Pues para empezar a sacar a los peques de casa y hacerlos conectar con el medio ambiente natural son posiblemente una de las opciones más divertidas y acertadas.

Para que te hagas una idea ir a un Parque Multiaventura con niños es como llevarlos a un parque de bolas pero “Nivel dios”  y se convertirá en una experiencia que no olvidarán (y cuidado, puede que muchos adultos tampoco).

Actividades para niños en un circuito de parque multiaventura

Actividades para niños en un circuito de parque multiaventura

La mayoría de parques se encuentran perfectamente integrados en zonas naturales.

Una de las ventajas de los parques multiaventura es que la gran mayoría de ellos están preparados para recibir a público de todas las edades y disponen de actividades, tirolinas, circuitos y atracciones clasificadas por edad para que todo el mundo, sea cual sea su edad y condición física, pueda pasar un gran día en contacto con la naturaleza y lo más importante, siempre de forma totalmente segura y asistida por monitores.

Actividades para niños en un circuito de parque multiaventura

Actividades para niños en un circuito de parque multiaventura

Además de diversión los parques multiaventura de calidad ayudan a inculcar respeto por la naturaleza al tiempo que son perfectos para el desarrollo de la autoconfianza y capacidades motrices y físicas.

En algunos parques además se llevan a cabo talleres creativos y juegos de destreza para los más pequeños e incluso aulas de naturaleza.

Sin duda los parques multiaventura son una opción muy acertada de acercarnos a la naturaleza de forma divertida y emocionante y comenzar a inculcar el amor por el medio natural a los más pequeños.

Tirolinas para niños en parque multiaventura

Tirolinas para niños en parque multiaventura

Sea como sea te animamos a sacar a tus peques a la sierra, siempre sin obligarles pero motivándoles a hacerlo:  busca tesoros con el geocaching, conviértete en Indiana Jones o Tarzán en las tirolinas de los parques multiaventura o simplemente sal y charla mientras paseas por el campo y le muestras el mundo a tus pequeños, estamos seguros de que les estarás inculcando una costumbre que les ayudará a  desarrollarse y a amar y preservar el medio ambiente.

 

En circuitos de mas nivel los adultos lo pasaran fenomenal junto a los "juniors"

En circuitos de mas nivel los adultos lo pasaran fenomenal junto a los “juniors”

Ah!, y recuerda, los papás y mamás seguro que se lo pasan igual o mejor que los niños 😉

Compartelo si te ha gustado

Deja una respuesta

* Para cumplir con la nueva Ley de Protección de Datos y que tus datos estén a salvo (tranquilo, nosotros jamás los utilizaremos para nada, excepto para contestar a tus preguntas si nos las formulas), debes leer y aceptar nuestra política de privacidad.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la politica de privacidad *

Tus datos están a salvo con nosotros porque cumplimos el RGPD (Reglamento General de Protección de Datos). Esta es la info. que debes saber:

  • Responsable: Gabriel Linares Santonja (Servidor)
  • Finalidad: Responder a las preguntas y comentarios que nos hagáis a través de este formulario
  • Legitimación: tu consetimiento de que quieres comunicarte conmigo
  • Destinatarios: yo como propietario de la web, aunque tus datos están almacenados en en mi proveedor de hosting (Configbox) que también cumple la RGPD
  • Derechos: por supuesto tienes derecho a acceder, limitar, recitificar y suprimir tus datos

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

Nuestas camisetas!

Camisetas ciclismo y senderismo

Mira!

Webs amigas sobre naturaleza

Webs amigas sobre senderismo

No te pierdas…