Piscinas naturales de la Comunidad Valenciana

Piscinas naturales de la Comunidad Valenciana

Estamos en veranito y “el caloret” ya aprieta y apretará más todavía.

Te mostramos algunas de las piscinas naturales más bonitas de la provincia de Valencia para que te des un buen chapuzón en plena naturaleza y disfrutes a lo grande. Si, sabemos que hay muchísimas más y preciosas (casi todos los pueblos junto  a los ríos tienen un paraje encantador en el que bañarse), pero somos humanos y no las conocemos todas 😉

Para llegar a cada uno de estos lugares basta con que os dirijáis a la población en la que se encuentran y preguntéis a cualquier local o en su “turist info”. La gran mayoría están perfectamente señalizados y no tienen perdida.

Recuerda que siempre debes ser prudente y bañarte con la mayor seguridad posible, aplicando el sentido común y sin hacer tonterías.

    • Haz caso de cualquier indicación o cartel. Si se han puesto advertencias o normas de seguridad es por algo.
    • Intenta utilizar calzado especial para el agua (evitarás hacerte daño en los pies y resbalarás menos)
    • No saltes desde lo alto y mucho menos de cabeza, pueden existir salientes de rocas o zonas con menor profundidad que te pasen inadvertidas.
    • No vayas nunca solo, en las piscinas naturales si puedes, ve siempre acompañado.
    • No utilices flotadores hinchables, pueden pincharse fácilmente al rozar con la roca o zarzas de la orilla.
    • Los menores siempre deben bañarse acompañados y bajo vigilancia de un adulto.
    • Utiliza el sentido común.

Y ahora … ahí van algunas de las piscinas naturales que tenemos en la Comunidad Valenciana:

Paraje del rio Sellent, Bolbaite – (Valencia).

El Río Sellent cruza por la mitad de la población de Bolbaite dividiendola en dos, El Lugar y La Peña. Se forma una zona de esparcimiento, con un lago natural apto para el baño, merenderos, fuentes y una zona recreativa.

Paraje del rio Sellent, Bolbaite

Paraje del rio Sellent, Bolbaite

 

“Charco El Gruñidor”. Sot de Chera – (Valencia)

A pocos metros del núcleo urbano, cruza el río Sot.  Se embalsó el rio para crear unas piscinas naturales aptas para el baño y muy visitadas tanto por los vecinos como por los turistas.

Este gran espacio público que en invierno se utiliza como un agradable paseo y en verano es una zona apta para el baño, siendo uno de los principales recursos turísticos del municipio haciendo que a lo largo del año sean numerosas las personas que se acercan a disfrutar de este agradable paraje, conocido popularmente como “Charco El Gruñidor”.

“Charco El Gruñidor”. Sot de Chera (Valencia)

“Charco El Gruñidor”. Sot de Chera (Valencia)

Els Pous Clars de Ontinyent – (Valencia)

Allí nace el río Clariano y en sus primeros metros configura un seguido de pozos excavados por el agua sobre roca calcárea conformando un paisaje bien singular de formas redondeadas y de tranquilas láminas de agua. Hay 6 pozas, siendo las 3 primeras las más utilizadas para el baño por su fácil acceso. Presentan un agua muy clara y muy fresca.

Els Pous Clars de Ontinyent - (Valencia)

Els Pous Clars de Ontinyent – (Valencia)

Playa fluvial de Bugarra – (Valencia)

La playa fluvial de Bugarra es una de las pocas que existen en la provincia de Valencia. Bañada por el río Turia, esta playa fluvial se encuentra en la partida de la Palmereta donde las piedras forman un azud que facilita el baño.

Playa fluvial de Bugarra (Valencia)

Playa fluvial de Bugarra (Valencia)

El Azud-Pozo de las Escaleras – Tuejar – (Valencia)

Todo un lujo bañarse en sus aguas cristalinas y puras que se mantienen durante todo el año a la ideal temperatura de 18ºC en el nacimiento del Río Tuejar.

En esta zona, encontramos también una Micro-reserva de Flora, en ella existen diversas especies vegetales típicas de ribera como son el chopo, el álamo blanco y el sauce, junto con la adelfa o baladre y el junco, curiosamente, existe también una exótica plantación de secuoyas.

 

El Azud-Pozo de las Escaleras – Tuejar - (Valencia)

El Azud-Pozo de las Escaleras – Tuejar – (Valencia)

Los Charcos, Quesa – (Valencia)

Situados a 7 km del pueblo, se trata de una zona en la se suceden pozas de agua natural del Río Grande en forma de casacada, con nombres propios como Charco de la Horteta, de las Fuentes, la Bañera y el Charco del Chorro.

Los Charcos, Quesa - (Valencia)

Los Charcos, Quesa – (Valencia)

 

 

La fuente de los baños, Montanejos – (Castellón)

Las aguas manan aquí junto a una gran balsa natural rozando temperaturas de hasta 25ºC. Hoy todavía son utilizadas para tratamientos de hidroterapia en un balneario próximo.

La fisiografía del cauce ha permitido la formación de piscinas naturales en el cauce de roca caliza de un río cristalino perfecto para el baño. Cuenta con zonas de muy poca profundidad ideales para los niños. Además la zona se encuentra acondicionada con merenderos y juegos para niños.

La fuente de los baños, Montanejos (Castellón)

La fuente de los baños, Montanejos (Castellón)

 

El salto de la novia de Navajas – (Castellón)

Es un paraje situado en el río Palancia. Se forma bajo una cascada de más de 60 metros de altura. Se trata de una zona preciosa en la que podemos disfrutar de un baño y pasar un día perfecto junto a familia y amigos. Junto al agua hay mucho espacio cubierto de césped para sentarse cómodamente y disfrutar de este bello rincón..

El salto de la novia de Navajas (Castellón)

El salto de la novia de Navajas (Castellón)

Les Fonts de l’Algar, Callosa d’en Sarrià –  (Alicante)

Les Fonts de l’Algar, situadas a tan sólo 15 km de Benidorm y a 3 km del centro urbano de Callosa d’en Sarrià, en dirección a Bolulla,  constituyen un paraje natural con un elevado grado de conservación de la riqueza ecológica y dotado, a la vez, de servicios turísticos y de educación medioambiental. Cuenta con espectaculares cascadas, y  manantiales y por supuesto pozas y remansos de agua  cristalina donde disfrutar del baño. De todas las que hemos mostrado es la más “turistificada”, se paga entrada pero cuenta con servicios como aseos, zona de picnic, souvenirs o primeros auxilios.

Les Fonts de l’Algar, Callosa d’en Sarrià - (Alicante)

Les Fonts de l’Algar, Callosa d’en Sarrià – (Alicante)

Barranc de l’Encantà – Planes – (Alicante)

Se encuentra  los municipios de Planes y Beniarrés. Es también un enclave privilegiado para el baño,en el que se forman bonitas pozas a lo largo del curso del rio. “El Salt”, con una cascada y una poza natural es la zona más adecuada para el baño.

Barranc de l’Encantà – Planes (Alicante)

Barranc de l’Encantà – Planes (Alicante)

Compartelo si te ha gustado

6 Comments on “Piscinas naturales de la Comunidad Valenciana”

  1. Avatar Lolin Puigcerver dice:

    La Comunidad Valenciana no es también Castelló? Y.
    No hay “charcos” para baño?

    1. Gabi Gabi dice:

      Claro que es Castelló. Solo que somos humanos y solo hemos visitado 2 alli. Las dos que hemos puesto. Somos de Alicante y Castellón nos coge mas lejos, por eso lo conocemos menos. No obstante es lo primero que hemos dicho. “Seguro que hay muchas mas e igual de bonitas en otros pueblos y lugares”. Un abrazo.

    1. Gabi Gabi dice:

      Muchas gracias Raul, el Estret de les Penyes de Callosa no lo conocía. Habrá que ir a verlo!!!
      Un abrazo y felices chapuzones!

Deja una respuesta

* Para cumplir con la nueva Ley de Protección de Datos y que tus datos estén a salvo (tranquilo, nosotros jamás los utilizaremos para nada, excepto para contestar a tus preguntas si nos las formulas), debes leer y aceptar nuestra política de privacidad.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la politica de privacidad *

Tus datos están a salvo con nosotros porque cumplimos el RGPD (Reglamento General de Protección de Datos). Esta es la info. que debes saber:

  • Responsable: Gabriel Linares Santonja (Servidor)
  • Finalidad: Responder a las preguntas y comentarios que nos hagáis a través de este formulario
  • Legitimación: tu consetimiento de que quieres comunicarte conmigo
  • Destinatarios: yo como propietario de la web, aunque tus datos están almacenados en en mi proveedor de hosting (Configbox) que también cumple la RGPD
  • Derechos: por supuesto tienes derecho a acceder, limitar, recitificar y suprimir tus datos

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

Nuestas camisetas!

Camisetas ciclismo y senderismo

Mira!

Webs amigas sobre naturaleza

Webs amigas sobre senderismo

No te pierdas…