Marcha Btt Crevillent

Marcha Btt Crevillent

Esta marcha btt se inicia en el polideportivo municipal de Crevillente. Tras un breve callejeo por el polígono industrial y una estrecha carretera asfaltada salimos a un cauce de rio seco, por el que pedaleamos sobre piedras sueltas y algún tramo más complicadillo de ciclar. Enseguida afrontamos las primeras rampas asfaltadas y de pista de tierra, para hacer un circuito de sube y baja por los alrededores de la población. Lo más duro de la jornada es la subida a Catí (no confundir con el Catí de Castalla), el Cim de Crevillent, es una subida durísima de pista de tierra de 7 kilómetros de longitud en el que más de uno lo pasará mal porque no tiene ni un solo tramo de descanso.

marcha Btt Crevillent

marcha Btt Crevillent

marcha Btt Crevillent

marcha Btt Crevillent

Cuando cambiamos de vertiente de la montaña el paisaje cambia radicalmente, ya no es tan árido como la parte por la que estábamos ascendiendo y hay bastante vegetación de pinos y encinas.

Nada más coronar, y haber pasado por el premio de montaña, se inicia un rápido descenso, los primeros kilómetros seguimos por pista de tierra pero luego ya cambiamos a senda, y es aquí donde se hará más divertida esta ruta. No presenta de momento ninguna dificultad técnica, hasta que pasamos por al lado del embalse del Federal, donde se inicia la última ascensión. Hay tramos que no son ciclables, con lo que tendremos que llevar la bici a hombros. La bajada de este tramo presenta dos trialeras con mucha pendiente.

Pasado este tramo enganchamos con parte del que habíamos hecho al inicio de la ruta y que nos llevará de vuelta hasta la meta en el polideportivo.

 

DESCARGAR TRACK GPSX btt-crevillent

Compartelo si te ha gustado

Deja un comentario

* Para cumplir con la nueva Ley de Protección de Datos y que tus datos estén a salvo (tranquilo, nosotros jamás los utilizaremos para nada, excepto para contestar a tus preguntas si nos las formulas), debes leer y aceptar nuestra política de privacidad.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la politica de privacidad *

Tus datos están a salvo con nosotros porque cumplimos el RGPD (Reglamento General de Protección de Datos). Esta es la info. que debes saber:

  • Responsable: Gabriel Linares Santonja (Servidor)
  • Finalidad: Responder a las preguntas y comentarios que nos hagáis a través de este formulario
  • Legitimación: tu consetimiento de que quieres comunicarte conmigo
  • Destinatarios: yo como propietario de la web, aunque tus datos están almacenados en en mi proveedor de hosting (Configbox) que también cumple la RGPD
  • Derechos: por supuesto tienes derecho a acceder, limitar, recitificar y suprimir tus datos

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

Nuestas camisetas!

Camisetas ciclismo y senderismo

Ficha resumen de la ruta

Dureza: dura
Tiempo: 3h
Distancia: 43km
Desnivel positivo: 1250m
Altura mínima: 59m
Altura máxima: 691m

Mira!

Webs amigas sobre naturaleza

Webs amigas sobre senderismo

No te pierdas…