Barranc Escurrupenia

El Barranc Escurrupenia está situado en el macizo del Montcabrer, en su vertiente que da hacia la población de Muro. Para llegar con el coche al lugar donde iniciamos la excursión tenemos que coger la carretera que sube al Castillo de Cocentaina, pero una vez en ella, coger a la derecha un desvío siguiendo dirección a la Boronà (Carrer del Sant Salvador). Desde la rotonda hasta que dejamos el coche son 2km de distancia.

Iniciamos la caminata por pista de tierra hacia el Mas de la Querola. Cuando llegamos a la edificación en ruinas cogemos un caminito estrecho que hay a mano izquierda y andamos por él sin mayor dificultad.

A unos 700m desde que hemos cogido el camino en la Querola, por la derecha vendrá un camino, que es el llega desde Muro, desde la zona del club de tenis. Nosotros seguimos por el mismo que íbamos y al poco nos saldrá una señalización indicándonos a la izquierda el Barranc de la Escurrupenia o a la derecha varias opciones (Cim del Montcabrer, Mas del Racó Llobet, Font del Xop i Font de la Boronà). Seguimos por la izquierda, y ya empieza una gran pendiente que nos llevará hasta la entrada del Barranc. Actualmente está señalizada con flechas de color rojo, nosotros hemos seguido a la derecha con lo que hemos entrado al barranco al contrario, lo que sería la salida según estas flechas.

Ecurrupenia

Escurrupenia

El barranco presenta alguna dificultad leve de sitios donde cuesta subir o bajar por las rocas, y algunos recovecos en los que tendremos que gatear para poder pasar por las estrechas oquedades. Es un sitio mágico donde poder hacerse fotos muy bonitas y pasar un rato muy agradable.

A la salida de la Escurripenia seguimos el camino y estaremos de vuelta pasando por la Querola al punto de partida.

DESCARGAR TRACK GPX escurripenia

3 comentarios en “Barranc Escurrupenia”

1. Oscar dice:

Genial el sitio! Perfectamente explicado y muy buenas fotos. No tardeis en subir mas rutas! jeje Gracias!

2. Xarpolar dice:

Aquí la hemos llamado siempre Escurrupenia

Tienes toda la razón del mundo. Corregido