Los mejores destinos internacionales para rutas en Mountain Bike

Los mejores destinos internacionales para rutas en Mountain Bike

Nunca se sabe a dónde te puede llevar el destino así que no está de más saber cuáles son las Mecas de la bicicleta de montaña alrededor del mundo. Una información que os puede ayudar a planificar vuestras próximas vacaciones o a tener una motivación, un objetivo por el que salir de ruta cada fin de semana y por el que dejar en la hucha ese euro que no necesitas gastar.

Fuente: Flickr // Estes Park, Colorado (EE.UU.)

Fuente: Flickr // Estes Park, Colorado (EE.UU.)

Como siempre que se habla de “lo mejor”, todo dependerá de los gustos personales de cada uno, pero os vamos a hacer un resumen de cuáles son los sitios más populares entre los amantes de la MTB alrededor del mundo. Ya sea porque están más preparados que otros lugares en cuanto a acceso y mantenimiento de las rutas o por los espectaculares espacios naturales que los envuelven, estos son los destinos más recomendados en general. No olvidéis coger todo lo necesario para la ruta, que empieza el viaje:

En un país enorme y tan lleno de contrastes en su fisionomía como lo es Estados Unidos es lógico que encontremos varios puntos muy populares para las rutas de montaña. La red de Parques Nacionales de EE.UU. no sólo es amplia sino que está muy cuidada y organizada, con lugares naturales increíbles y excelentes servicios para los visitantes.

Lo que define a los spots más populares para la bici en Estados Unidos es que suelen estar en zonas rocosas, en lugares desérticos que ofrecen una experiencia única, inimaginable en Europa (no porque no haya sitios así, que alguno hay, sino porque no están preparados). Uno de los más populares es Estes Park, en Colorado. Hay varias rutas y todo un complejo de sitios para alquilar y reparar bicis.

No lejos de Arizona, en el estado de Nevada, encontramos una de las rutas estadounidenses mejor valoradas por los usuarios: Bootleg Canyon, una red de nueve rutas cuesta abajo y otras 15 campo a través. Todos conocemos la ciudad de Las Vegas por su larga relación con la cultura del casino, pero no hay que olvidar que se encuentra rodeada de un entorno natural fascinante. Bootleg Canyon está en Boulder City, a tan sólo 45 minutos de “la ciudad del pecado”, lo que lo convierte en un destino todavía más atractivo por lo fácil que puede resultar llegar allí, tanto en cuanto a precio como a facilidades.

Fuente: Pixabay // Información a pie de página: Whistler, Columbia Británica (Canadá)

Fuente: Pixabay // Whistler, Columbia Británica (Canadá)

 

En el país vecino, Canadá, tenemos uno de los destinos que siempre aparece en las listas de los mejores sitios para la mountain bike. Whistler es una estación de esquí canadiense que supone un auténtico paraíso para cualquier amante de los deportes al aire libre. Es un lugar de vacaciones muy popular al que resulta fácil llegar desde Vancouver, una ciudad vibrante y muy interesante considerada entre las mejores del mundo para vivir.

Precisamente la North Shore (costa norte) de Vancouver es otro de los mejores destinos para la bicicleta de montaña, no sólo de Canadá sino de todo el mundo. Aquí encontrareis montañas impresionantes a un tiro de piedra de la ciudad y arropadas por el mar. Un lugar perfecto para unas vacaciones que tengan un poco de todo.

Fuente: Wikimedia // Información pie de página: Rotorua (Nueva Zelanda)

Fuente: Wikimedia //  Rotorua (Nueva Zelanda)

Viajamos a la otra punta del planeta para mencionar otro de los destinos internacionales ineludibles en el mundo de la bicicleta de montaña, de hecho, allí se ha celebrado el UCI Mountain Bike World Cup, el campeonato del mundo. La localidad neozelandesa de Rotorua  se conoce principalmente por sus tracks tanto de senderismo como de bicicleta, en especial el “bosque rojo”, Redwoods, un lugar para perderse, pero también el Gravity Bike Park o la conocida como Montaña del Arcoiris (Rainbow Mountain), que ofrece unas vistas impresionantes.

Fuente: Pixabay // Información a pie de página: Innsbruck (Austria)

Fuente: Pixabay // Información a pie de página: Innsbruck (Austria)

 

Nos vamos a acercar un poco a casa porque desde luego Europa también tiene muchos lugares importantes para disfrutar de la bicicleta de montaña. Una fuente inagotable de rutas impresionantes son los Alpes. Tanto la parte austríaca, especialmente en la zona de Ötztal, con centro de operaciones en Sölden, como  la francesa, donde la popular estación de Morzine Avoriaz puede ser una buena base, tienen muchísimo que ofrecer. Y por supuesto, si os gustan las alturas, la parte suiza es para vosotros, sobre todo la comarca de Jungfrau.

Evidentemente dependeréis bastante del clima según lo que queráis hacer, pero durante prácticamente todo el año encontraréis actividades con las que descubrir una de las cadenas montañosas más importantes del Continente y que, sin embargo, tenemos un poco descuidada por estas latitudes.

El Reino Unido, pese a ser una isla y no tener prácticamente montañas, cuenta con dos de los mejores lugares para la mountain bike en Europa: Gales y Escocia. Con todo lo pequeño que es el país de Gales, cuenta con un contraste entre mar y montaña que no se encuentra en ningún otro lado de las islas británicas. Esto se ha sabido aprovechar muy bien y hay un gran número de rutas enfocadas sobre todo al senderismo pero también a la bicicleta. En la parte escocesa nos encontraremos con paisajes que poco tienen que envidiar a los de Nueva Zelanda; no dejéis que el clima os eche para atrás porque la recompensa merece la pena y en Escocia encontrareis rutas para todos los niveles.

Por último, otro destino obligado en un listado de los mejores lugares del mundo para hacer mountain bike: Finale Ligure. Situada en la costa noroeste de Italia, esta localidad no solamente es súper popular entre los amantes de la montaña sino también entre los del mar. Con una impresionante montaña que rompe en el mar, atrae por igual a ciclistas, senderistas, surfistas, esquiadores o aficionados a conducir por carreteras espectaculares. Eso por no hablar de la comida, que os hará la boca agua.

Compartelo si te ha gustado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Síguenos

Nuestas camisetas!

Camisetas ciclismo y senderismo

Mira!

Y en nuestra página de Facebook…

Webs amigas sobre naturaleza

Webs amigas sobre senderismo

No te pierdas…

Facebook

Likebox Slider Pro for WordPress