Los calcetines de senderismo

Los calcetines de senderismo

Cuando hablamos de senderismo o trekking de inmediato nos viene a nuestra cabeza “unas buenas botas”, y aunque  es totalmente cierto que es fundamental llevar un calzado adecuado no tenemos que olvidarnos de los calcetines.
(Aquí tienes el artículo sobre las botas de senderismo y trekking que publicamos anteriormente)

El llevar unos calcetines adecuados es muy importante cuando vamos a realizar caminatas de varias horas, ya que ello puede depender en gran medida que nos salgan ampollas o no en nuestros pies.

EN VERANO

La combinación letal es un mal calcetín  que nos haga arrugas o tenga unas costuras gruesas y el sudor, ya que en ese caso las rozaduras nos provocarán ampollas casi seguro.

Antiguamente se recurría al truco de utilizar dos pares de calcetines, uno de algodón en la parte interior y otro de lana por fuera, de forma que si se sudaba el primero absorbería el sudor y el otro se mantendría seco … al final, si hacía calor y la caminata era larga se acababan empapando los dos.

Hoy en día tenemos a nuestro alcance calcetines técnicos de mucha calidad, con costuras finísimas o incluso sin ellas. Algunas marcas que los fabrican son por ejemplo Northwave, Lurbel, Altus o Adidas. Estos calcetines están fabricados con fibras sintéticas como el CoolMax Drytex Comfort, cuya principal propiedad es la eliminación rápida de la humedad hacia el exterior de la fibra, consiguiendo su rápida disipación y secado manteniendo la piel seca. Estos calcetines además llevan una parte de su composición de Licra, con el fin de que sean muy elásticos y se ajusten perfectamente al pie.

Si utilizamos unos buenos calcetines junto a un buen calzado podemos estar seguros de que nuestras rutas de senderismo serán mucho más placenteras y evitaremos esas odiosas ampollas que pueden hacernos pasar un muy mal rato si nos aparecen cuando todavía nos queda un buen trecho de camino de vuelta.

EN INVIERNO

El pie no nos sudará tanto como en verano pero es igual de importante llevar un buen calcetín.

Para las bajas temperaturas existen calcetines térmicos especialmente diseñados para el trekking y el senderismo confeccionados con fibras de Thermolite (material muy cálido y que permite una rápida evaporación de la humedad) e igualmente una parte de lycra para que, como hemos dicho antes, el calcetín se ajuste perfectamente al pie y no nos haga arrugas.

Ya lo sabes, un buen calzado, unos buenos calcetines y … a disfrutar del monte.

Compartelo si te ha gustado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro canal

Síguenos

¡Ayúdanos a mantener la web!

¿Te han gustado nuestras rutas?

¿Te han servido para pasar un buen día?

Venga, estirate, haznos un pequeño donativo de la cantidad que quieras y ayúdanos a seguir manteniento la web. ¡GRACIAS!

Nuestas camisetas!

Camisetas ciclismo y senderismo

Mira!

No te pierdas…