Guía para Comprar la Mejor Bicicleta Eléctrica del año

Guía para Comprar la Mejor Bicicleta Eléctrica del año

Sin duda alguna la movilidad eléctrica está en tendencia, y hoy hablaremos de los aspectos más importantes cuando elegimos nuestra e-bike, bien sea para hacer nuestras rutas por la montaña o bien para desplazarnos por la ciudad.

Si somos personas que realizan rutas por montaña con regularidad, recomendamos una e-MTB, si por el contrario queremos una bicicleta para la ciudad, elegiremos una urbana acorde a nuestras necesidades y presupuesto.

Sea como sea, en la página web especializada en movilidad eléctrica, www.accesoriospatineteelectrico.com, podremos encontrar una guía excelente y muy completa con las mejores bicicletas eléctricas del mercado.

¿Cómo funcionan las bicicletas eléctricas?

Todas las bicicletas eléctricas modernas usan sistemas muy similares para brindar asistencia al pedalear. Estos pueden tener la forma de un motor montado en un cubo o pedalier. Esto significa que los sensores se registran cuando los pedales están girando y se proporciona energía de motores sin escobillas. Esto funciona de manera similar a cómo funciona un turbo en un automóvil, la parte de pedaleo es el motor de gasolina normal que lo mueve como siempre con el turbo que proporciona potencia adicional en la parte superior.

¿Cómo controlo una bicicleta eléctrica?

Todas las bicicletas eléctricas tendrán algún tipo de unidad de control; Esto se puede encontrar en la forma de una computadora montada en el manillar, en la batería o, en algunos casos, incluso controlada a través de una aplicación de teléfono inteligente. Las computadoras montadas en el manillar son muy similares a las computadoras normales para bicicletas, ya que proporcionan información sobre la velocidad, la distancia y otras cosas específicas de la bicicleta eléctrica, como la vida útil restante de la batería, y le brindan control sobre el nivel de asistencia requerido.

Los sistemas basados en teléfonos inteligentes más avanzados ofrecen un sistema totalmente personalizable, que te permiten configurar tu asistencia en función de los datos GPS de tu ruta. Afortunadamente, la mayoría de los sistemas de los fabricantes son un plug and play básico, lo que significa que puedes aprovechar al máximo tu bicicleta eléctrica sin tener que tocar un botón.

 

Fuente de alimentación

¿Qué batería necesitaré para la bicicleta eléctrica?

La batería es probablemente la parte más importante de una bicicleta eléctrica. Las baterías vienen en una variedad de potencias de 200w a 550w; La cantidad de vatios que tiene una batería depende de la cantidad de energía suministrada al motor. Definiendo en última instancia la cantidad de asistencia brindada y el alcance de tu bicicleta eléctrica, esto es similar a los diferentes combustibles de octano disponibles para tu automóvil. Una potencia más baja es como un automóvil pequeño sin plomo con un automóvil diésel o una batería de potencia más alta que le da más torque y alcance.

¿Dónde puedo encontrar las baterías en una bicicleta eléctrica?

Al igual que los automóviles, las baterías o el “tanque de combustible” se pueden encontrar en múltiples posiciones en la bicicleta. La mayoría se encuentra actualmente en el tubo inferior del cuadro o en un estante en la parte posterior de la bicicleta. Algunos fabricantes han comenzado a encontrar formas ingeniosas de integrar las baterías en los cuadros, así que “mirad este espacio”.

¿Dónde se fabrican las bicicletas eléctricas?

Las bicicletas eléctricas se producen en las mismas fábricas y por los mismos fabricantes que fabrican bicicletas convencionales. Esto significa que se mantienen altos estándares de seguridad y control de calidad. Actualmente, los motores son producidos por otra persona y luego los fabricantes de bicicletas los especifican para las bicicletas como cualquier otro componente.

¿Quiénes son los principales fabricantes de bicicletas eléctricas?

Actualmente los 3 grandes fabricantes son Bosch, Shimano y Trans X, con la marca alemana Brose y Yamaha llegando al mercado. Todos ofrecen sistemas muy similares y la mayoría ofrece un par de niveles de rendimiento del motor en su rango. Los motores montados en el pedalier son más ligeros y ayudan a minimizar la cantidad de peso suspendido o muerto.

Los motores basados en bujes generalmente se encuentran en los modelos más asequibles en el mercado y se parecen más a su automóvil cotidiano, a los que lleva a los niños a la escuela, a las tiendas o al trabajo. Permiten a los fabricantes fabricar casi cualquier bicicleta eléctrica; pueden ser de tracción delantera o trasera, lo que significa que no es necesario realizar cambios drásticos en el bastidor para acomodar el motor.

¿Cúal es la normativa de las bicicletas eléctricas?

En primer lugar, debes tener 14 años o más. La ley de España establece que la potencia del motor de los pedelecs (bicicletas eléctricas con pedal) no debe exceder los 250 vatios y una velocidad máxima de 25 km/h. Las piezas de la bicicleta aún deben cumplir con todos los estándares y pruebas de seguridad normales que se encuentran en cualquier bicicleta convencional.

 

No necesitas una licencia, seguro o documentación para tu bicicleta eléctrica.

Compartelo si te ha gustado

Deja una respuesta

* Para cumplir con la nueva Ley de Protección de Datos y que tus datos estén a salvo (tranquilo, nosotros jamás los utilizaremos para nada, excepto para contestar a tus preguntas si nos las formulas), debes leer y aceptar nuestra política de privacidad.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la politica de privacidad *

Suscríbete a nuestro canal

Síguenos

¡Ayúdanos a mantener la web!

¿Te han gustado nuestras rutas?

¿Te han servido para pasar un buen día?

Venga, estirate, haznos un mini-donativo y ayúdanos a seguir manteniento la web.

Nuestas camisetas!

Camisetas ciclismo y senderismo

Mira!

No te pierdas…