Consejos para practicar ciclismo y senderismo en Verano

Consejos para practicar ciclismo y senderismo en Verano

Ya está aquí, estamos en Veranito, los días son más largos, apenas llueve y tenemos más tiempo libre que nunca. Nos vamos a desquitar, vamos a estar todo el día montados en la bici o pateando el monte!!!!

Tranquilooooooooooooooooo.., que en verano puede hacer mucho mucho calor, a continuación te mostramos algunos consejos que pueden serte de utilidad, sobre todo si te estás iniciando en esto de la bici o el senderismo.

Ten en cuenta que el calor intenso puede afectar a nuestro organismo de forma seria, por lo que es importante que tomes una serie de medidas para poder evitar problemas:

EVITA LAS HORAS DE MÁS CALOR

Intenta madrugar más (ya sabemos que esto cuesta en verano … pero vale la pena, no te asas y encima te duran más los días 😉 ). Evitaras las peores horas, las de calor más intenso y podrás aprovechar las horas más frescas del día, evitando posibles insolaciones o golpes de calor. Ah, otra opción son las rutas nocturnas (ojo, ni se te ocurra hacer nocturnas en ciclismo de carretera), podrás disfrutar de una forma diferente y sobre todo mucho más fresquita con tu mountain bike o tus rutas a pateo (aquí te contábamos cosas sobre las rutas nocturnas).

BAJA EL RITMO

Acuérdate, estás de vacaciones y tu cuerpo con el calorcito también debería tomarse las cosas con más tranquilidad. Si pedaleas o andas muy rápido tu  organismo puede generar más calor del que puede evaporar debido a la alta temperatura del exterior y esto no es nada bueno, ya que podrías a sufrir un golpe de calor que requiera intervención médica. Adecuar el ritmo a la temperatura, es esencial para evitarlo.

HIDRATACIÓN, HIDRATACIÓN Y MÁS HIDRATACIÓN

Es fundamental estar bien hidratado siempre, y mucho más cuando estemos practicando deporte. Debes beber antes, durante y después del ejercicio, siempre en pequeños sorbos y de forma constante, sin llegar a tener la sensación de mucha sed ni pegarte atracones de agua, de este modo irás reponiendo el agua y las sales minerales que se pierden por el sudor.

Recuerda llevar algo más de agua de la que sueles llevar para las mismas rutas en invierno, ya que sin duda necesitarás más, mejor que sobre que que falte.

Infórmate sobre si hay alguna fuente con agua potable durante el transcurso de la ruta e intenta pasar por ellas para reponer agua.

También es importante que te alimentes correctamente y lleves siempre aparte de tu bocata o almuerzo alguna provisión extra en forma de barrita energética por si acaso.

PROTÉGETE DEL SOL

Debes utilizar crema solar de protección adecuada y gafas de sol para proteger tus ojos. Existe crema de protección solar específica para la práctica de deportes que va muy bien, con efecto “seco”‘, resistentes al agua, en spray o de rápida absorción que no te chorrearán por los ojos ni te molestarán.

CABEZOTA PROTEGIDA SIEMPRE

En bici, siempre el casco puesto, además de salvarte de algún coscorrón protegerá tu cabeza del sol. En senderismo utiliza siempre una gorra, si es posible con protector para la nuca o un sombrero.

ELIGE BIEN TUS RUTAS

Intenta elegir siempre rutas que vayan por zonas arboladas, en las que puedas refugiarte o descansar a la sombra cuando lo necesites, rutas que transcurran por las zonas de umbría, rutas en las que haya algún río o arroyo cerca en el que poder darte un chapuzón … las Bardenas Reales o el desierto de Tabernas son preciosos, pero ya los recorrerás en otra época;) .

DISFRUTA DEL VERANO

 

Compartelo si te ha gustado

Deja una respuesta

* Para cumplir con la nueva Ley de Protección de Datos y que tus datos estén a salvo (tranquilo, nosotros jamás los utilizaremos para nada, excepto para contestar a tus preguntas si nos las formulas), debes leer y aceptar nuestra política de privacidad.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la politica de privacidad *

Tus datos están a salvo con nosotros porque cumplimos el RGPD (Reglamento General de Protección de Datos). Esta es la info. que debes saber:

  • Responsable: Gabriel Linares Santonja (Servidor)
  • Finalidad: Responder a las preguntas y comentarios que nos hagáis a través de este formulario
  • Legitimación: tu consetimiento de que quieres comunicarte conmigo
  • Destinatarios: yo como propietario de la web, aunque tus datos están almacenados en en mi proveedor de hosting (Configbox) que también cumple la RGPD
  • Derechos: por supuesto tienes derecho a acceder, limitar, recitificar y suprimir tus datos

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

Nuestas camisetas!

Camisetas ciclismo y senderismo

Mira!

Webs amigas sobre naturaleza

Webs amigas sobre senderismo

No te pierdas…