Mejores rutas y destinos para andar en bicicleta en México

Mejores rutas y destinos para andar en bicicleta en México

Hay algunos países que son ideales para quienes les gusta recorrer kilómetros en bicicleta, y uno de ellos es México. Para los cultores de este hermoso deporte, el mantenerse en forma es una excelente excusa para viajar y conocer nuevos lugares y personas con las que compartir viajes y amistad. La bicicleta es una de los medios para viajar más económicos y en la ruta representa la libertad sobre dos ruedas.

México es ideal para recorrerlo en bicicleta y disfrutar de sus lugares más bellos

Según la página de viajes especializada LanzateyViaja.com, México es un país que cada día apuesta más al turismo de aventura, en especial en lo relativo a las bicicletas tanto en rutas de montaña como de ciudad.

Son muchos los ciclistas que sienten que la mejor forma de recorrer caminos y admirar paisajes es en bicicleta. México está tratando de que la bicicleta se posicione como la alternativa para un medio de transporte sustentable, que además de una vida saludable, promueve la protección del medio ambiente.

Por estas simples razones, este país es ideal para recorrerlo en bicicleta, para visitar lugares como los siguientes:

De Azcapotzalco hasta Pirámides de Teotihuacán

Son 106 kilómetros de una ruta que es ideal para quienes recién comienzan con este deporte, sólo se necesita un poco de entrenamiento, pues es prácticamente todo en línea recta.

Un camino en excelente estado, y bien señalizado, con varios lugares aptos para parar a descansar. Cuando se arriba a Teotihuacán, se pueden apreciar en perspectiva las pirámides. El tiempo estimado es de 6 horas.

Huasca de Ocampo en el Estado de Hidalgo

Es un pueblo que invita a recorrerlo por su magia, localizado en el Corredor de la Montaña. Se pueden visitar y admirar los Primas Basálticos, o recorrer lugares como las antiguas ex haciendas de San María y San Miguel Regla, para terminar el recorrido en la barranca de Peña del Aire.

El Oro, en el Estado de México

Entre los siglos XVIII y XIX, este pueblo estaba dedicado a la actividad minera, y actualmente se pueden recorrer el Palacio Municipal, el Museo de la Minería o el Teatro Juárez. Se pueden recorrer los caminos totalmente arbolados que van rumbo a las Presas de Victoria y Brockman.

México y su increíble belleza cautiva turismo de todo el mundo

México es un país turístico por excelencia, con turismo proveniente de todos los lugares del planeta. Y comenzar a conocer México en bicicleta es una forma ideal para viajar a través de las rutas del país.

Es una forma de conocer de la mejor manera los mejores lugares turísticos mexicanos, Entre los lugares turísticos mexicanos ideales para andar en bicicleta se encuentran:

Isla Mujeres en el estado de Quintana Roo

El paraíso que seguramente todos imaginan, se parece a esta isla, y recorrerla en bicicleta en una forma de disfrutar palmo a palmo su naturaleza, su tranquilidad, sus playas y su mar. La parte más larga de la isla tiene siete kilómetros, que se pueden recorrer en tan solo una hora y media, y realmente es como para recorrerla más de una vez.

Tulum en el estado de Quintana Roo

Es un lugar muy completo para recorrer en bicicleta, uno de los favoritos del turismo internacional. Este lugar paradisíaco situado en la península de Yucatán, no sólo es para relajarse. También se pueden visitar las reliquias arqueológicas, gozar de la excelente gastronomía local, y visitar la biósfera de Ka’an, que se toma como ruta de acceso en bicicleta.

Teotihuacán en el Estado de México

Este pueblo tiene el encanto y la magia del México prehispánico. Visitar la zona arqueológica es dar un paseo por el pasado, realmente impresionante. Las rutas habituales pasan por Teotihuacán. También existen excursiones para realizar en bicicleta, y se puede hacer turismo aventura con la misma bicicleta en caminos de montaña, para quienes se atreven.

Guadalajara en el Estado de Jalisco

Jalisco es uno de los estados más activos en la incentivación del uso de las bicicletas como medio de locomoción. Todo comenzó en Guadalajara, con la creación de la vía RecreActiva. El fin de pasar un día sin automóviles le hizo crecer en popularidad a través de la Organización Ciclovías Recreativas de las Américas.

Esto se realiza cada domingo desde las 8 de la mañana hasta las 6 de la tarde, donde un gran número de ciclistas se reúnen para recorrer las principales calles de Guadalajara.

Guanajuato, lugar de reunión para los turistas ciclistas

Uno de los mejores lugares turisticos de Guanajuato es la Ruta Safari Guanajuato donde cada año cientos de ciclistas se reúnen para hacer este famoso recorrido en bicicleta.

Es una ruta ideal para el entrenamiento por 48 kilómetros que se pueden recorrer en unas tres horas. Algunos tramos de esta ruta forman parte del campeonato estatal de cross country.

Cada año cientos de ciclistas recorren esta ruta en bicicleta, para la que no hace falta mucha técnica, pero al tener que escalar la montaña cuesta arriba, se necesita una gran resistencia. El terreno es firme, y es especial para principiantes.

Guanajuato se destaca por sus caminos, son especiales  para las bicicletas de montaña:

  • Volcán del Valle de Santiago: esta ruta recorre seis cráteres de volcanes de las Luminarias, y tiene bastante dificultad técnica. Son más de 9 horas de recorrido, a través de 56 kilómetros. Tres kilómetros son de subida.
  • De Santa Rosa a Dolores Hidalgo: Son 48 kilómetros de recorrido y es especial para principiantes. Se puede realizar en unas seis horas.
  • De Ojo de Agua a Mesa de Reyes León: esta es una ruta ideal para principiantes de bicicletas de montaña, donde además de un paseo tranquilo, se puede disfrutar de impresionantes vistas. Son menos de tres horas de ruta, para recorrer 26 kilómetros con muy poca pendiente en subida.

Para todos estos caminos en Guanajuato, se debe estar preparado y llevar repuestos y herramientas para poder cambiar o reparar las llantas. Es necesario llevar el equipo básico de casco, gafas y guantes.

Compartelo si te ha gustado

Deja un comentario

* Para cumplir con la nueva Ley de Protección de Datos y que tus datos estén a salvo (tranquilo, nosotros jamás los utilizaremos para nada, excepto para contestar a tus preguntas si nos las formulas), debes leer y aceptar nuestra política de privacidad.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la politica de privacidad *

Tus datos están a salvo con nosotros porque cumplimos el RGPD (Reglamento General de Protección de Datos). Esta es la info. que debes saber:

  • Responsable: Gabriel Linares Santonja (Servidor)
  • Finalidad: Responder a las preguntas y comentarios que nos hagáis a través de este formulario
  • Legitimación: tu consetimiento de que quieres comunicarte conmigo
  • Destinatarios: yo como propietario de la web, aunque tus datos están almacenados en en mi proveedor de hosting (Configbox) que también cumple la RGPD
  • Derechos: por supuesto tienes derecho a acceder, limitar, recitificar y suprimir tus datos

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

Nuestas camisetas!

Camisetas ciclismo y senderismo

Mira!

Webs amigas sobre naturaleza

Webs amigas sobre senderismo

No te pierdas…