Mislata – Sendas de la Vallesa I y II

Mislata – Sendas de la Vallesa I y II

Os presentamos una ruta (bueno, un par de rutas en una) muy sencilla que os permitirá, aunque parezca mentira disfrutar de un buen tramo de divertidas sendas partiendo desde la propia ciudad de Valencia o cualquier población cercana que tenga acceso al cauce del Rio Turia (Mislata en nuestro caso).

Se trata de una ruta muy sencilla y que puede hacerse en poco más de 2 horas a un ritmo medio y que además siempre podéis alargar todo lo que queráis sendeando por la telaraña de senderos que encontraréis en la Vallesa.

Es ideal para cuando se tiene poco tiempo y no se desea cargar la bici en el coche y para aquellos que quieren comenzar a iniciarse en las rutas por sendas.

Os dejaremos 2 tracks, similares aunque con algunas variaciones para que decidáis cual os gusta más. (gracias a los usuarios de Wikiloc “Lonchero” y “Pisada y Pedal” por publicar el suyo que es el que tomamos como referencia).

En ambos casos la ida (hasta llegar a la Vallesa) es más monótona, prácticamente llaneando todo el camino y una vez allí empieza la parte más divertida y bonita sendeando entre pinares.

Como os comentábamos podéis iniciar la ruta desde cualquier población con acceso al Parque del rio Turia (Valencia), Parque de cabecera  (Mislata) o Ruta fluvial del Turia (Quart de Poblet, Manises…)…

El coronavirus de marras nos marca el horario, así que a las 6:30 con la claridad del día salimos desde Parque de Cabecera de Mislata y comenzamos a da pedales por la Ruta fluvial del Turia a buen ritmo (el escaso desnivel positivo – vamos rio arriba –  te deja rodar bastante rápido), pasando bonitos puentes de madera y disfrutando del frescor y la soledad tempranera durante los aproximadamente 10 primeros kilómetros de “via verde”.

 

 

 

 

Ruta fluvial del Rio Turia

Ruta fluvial del Rio Turia

Cruzaremos diferentes puentes de madera sobre el Turia

Cruzaremos diferentes puentes de madera sobre el Turia

Llegada esta distancia entramos en la zona de La Vallesa, en los límites del Barranco del Rubio.

Sendas de la Vallesa

Sendas de la Vallesa

Desde allí, ya por pistas y sendas iremos bordeando la urbanización de La Cañada para llegar al punto más alto de la ruta, donde comenzaremos a bajar por divertidos senderos sin demasiada dificultad (aunque yendo rápido alguno tiene su chispita) pero bastante divertidos.

Alguna senda más divertida en La Vallesa

Alguna senda más divertida en La Vallesa

Esta sector de la ruta cubre una distancia aproximada de 7Km por lo que no es mala idea dar un par de vueltas más probando otros senderos si quieres alargarla un poquito más.

Alguna senda más divertida en La Vallesa

Alguna senda más divertida en La Vallesa

Con una sonrisa en la cara (no esperábamos divertirnos así partiendo desde “la maldita ciudad” toca volver.

Para ello dejamos la zona de La Vallesa por el Mirador de la Presa desde donde pistearemos un poco disfrutando todavía de alguna bajadita divertida hasta llegar a una pista que nos devolverá a Mislata primero por una pista paralela a la A7 y más tarde de nuevo por la Ruta Fluvial del Turia.

Junto al Rio Turia

Junto al Rio Turia

Una ruta corta pero con una buen tramo de diversión para hacer desde la misma ciudad sin necesidad de coger coche. A nosotros nos vino de perlas para poder matar el mono con las limitaciones horarias del “Estado de Alarma”.

Os dejamos también un segundo track que nos lleva a la misma zona de la Vallesa para recorrer otras sendas diferentes (incluso menos técnicas) y nos devolverá por Manises. Quiza una buena idea sea combinar las dos zonas de sendas de la Vallesa.

Riders: Gabi

RUTA DESCRITA

RUTA ALTERNATIVA

: DESCARGA EL TRACK EN GPXmislata-parque-fluvial-del-turia-sendas-de-la-vallesa-I

: TRACK ALTERNATIVO EN GPXmislata-parque-fluvial-del-turia-sendas-de-la-vallesa-II

FOTOS DE LA RUTA

Compartelo si te ha gustado

Deja una respuesta

* Para cumplir con la nueva Ley de Protección de Datos y que tus datos estén a salvo (tranquilo, nosotros jamás los utilizaremos para nada, excepto para contestar a tus preguntas si nos las formulas), debes leer y aceptar nuestra política de privacidad.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la politica de privacidad *

Tus datos están a salvo con nosotros porque cumplimos el RGPD (Reglamento General de Protección de Datos). Esta es la info. que debes saber:

  • Responsable: Gabriel Linares Santonja (Servidor)
  • Finalidad: Responder a las preguntas y comentarios que nos hagáis a través de este formulario
  • Legitimación: tu consetimiento de que quieres comunicarte conmigo
  • Destinatarios: yo como propietario de la web, aunque tus datos están almacenados en en mi proveedor de hosting (Configbox) que también cumple la RGPD
  • Derechos: por supuesto tienes derecho a acceder, limitar, recitificar y suprimir tus datos

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscríbete a nuestro canal

Síguenos

¡Ayúdanos a mantener la web!

¿Te han gustado nuestras rutas?

¿Te han servido para pasar un buen día?

Venga, estirate, haznos un mini-donativo y ayúdanos a seguir manteniento la web.

Nuestas camisetas!

Camisetas ciclismo y senderismo

FICHA RESUMEN DE LA RUTA



IBP: 22
Dificultad técnica: fácil
Dificultad física: muy fácil
Distancia: 32 km
Desnivel positivo: 300 m
Tiempo aproximado: 2,5 horas
Tipo de firme: 10% asfalto 65% pista, 25% senda

Mira!

No te pierdas…