Güejar Sierra – Guadix

Güejar Sierra – Guadix

Empezamos dando pedaladas en este precioso pueblo granadino llamado Güejar Sierra, y nos encaminamos en descenso pasando junto al embalse de Canales hacia Pinos Genil.  Son 8km prácticamente de bajada con algún repecho y después de atravesar Pinos Genil, a mano derecha tomaremos la GR-3201 dirección «La Peza».

Tendremos por delante muchos kilómetros siempre picando hacia arriba con algún tramo algo más durillo. En unos 6 km pasaremos por Quentar, y unos kilómetros más adelante llegaremos al embalse de Quentar. Desde aquí nos restarán 9 kilómetros más de subida para coronar el Puerto de los Blancares, situado a 1.297 m de altura y habremos terminado los 20 km de ascensión.

Iniciaremos un bonito descenso y tramos de terreno llano de unos 10km hasta llegar a La Peza, donde volveremos a ascender un poco dejando el emblase de Francisco Abellán a nuestra izquierda, y tomaremos la GR-4104 para pasar por las localidades de Graena, Los Baños, Purullena y finalmente llegar a Guadix.

A pesar de ser una carretera estrecha y sin arcén apenas hubo tráfico, con lo que esta ruta fue muy tranquila en ese aspecto.

DESCARGAR TRACK en GPX: güejar-sierra-guadix

FOTOS DE LA RUTA

Compartelo si te ha gustado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ficha resumen de la ruta



Dureza: Media
Tiempo: 2,5h
Distancia: 54 km
Desnivel positivo acumulado: 1550m
Altura mínima: 752m
Altura máxima: 1300m

Suscríbete a nuestro canal

Síguenos

¡Ayúdanos a mantener la web!

¿Te han gustado nuestras rutas?

¿Te han servido para pasar un buen día?

Venga, estirate, haznos un pequeño donativo de la cantidad que quieras y ayúdanos a seguir manteniento la web. ¡GRACIAS!

Nuestas camisetas!

Camisetas ciclismo y senderismo

Mira!

No te pierdas…

Webs amigas que te pueden gustar

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad