La salida la tomamos en la bonita localidad granadina de Güejar Sierra y empezamos a descender por las estrechas calles. A la salida del pueblo seguimos el descenso por una estrecha carretera y nada más cruzar un puente empezará nuestra tortura sin apenas haber calentado.

Iniciamos el ascenso al Alto de Haza Llanas (que fue la subida inédita a Sierra Nevada de la Vuelta a España 2013). Nos esperan 5km durísimos con pendientes del 22% y un desnivel medio del 12%. La subida se nos hace muy dura pero al serpentear mucho la carretera se lleva un «poco» mejor.

Tras estos 5km de sufrimiento hasta el Alto de Haza Llanas la ascensión sigue de forma más llevadera durante 4km más hasta que salimos a un cruce y una señal nos obliga a girar a la derecha y seguir por la carretera A-395 que es la que sube desde Granada hasta Pradollano, hasta la estación de esquí. Desde aquí nos quedarán otros 9 km más de subida fácil hasta Pradollano. La ruta la seguimos tomando la rotonda que hay en la entrada y seguimos subiendo hasta llegar al Centro de Alto Rendimiento y un poco más adelante ponemos punto final a la ascensión.

El descenso es muy muy rápido y muy largo hasta que encontramos la salida que nos conducirá hasta Pinos Genil. Seguiremos descendiendo por una carretera más estrecha hasta llegar a esta localidad. Y desde ahí nos quedarán 8 km de ascensión con muchas curvas, pasando por el Embalse de Canales hasta llegar de nuevo a Güejar Sierra.

DESCARGAR TRACK GPS hazallanas-sierranevada

4 Comments on “Güejar Sierra – Alto de Haza Llanas – Sierra Nevada – Pinos Genil – Güejar Sierra”

1. Avatar David dice:

Muy bueno el blog y la descripción. A ver si me pongo y la hago esta ruta en poquito tiempo. Saludos!

1. Gabi Gabi dice:

Muchas gracias por tu opinión, nos alegra que te haya gustado nuestro blog de rutas.

Un abrazo y rodar!!!

2. German German dice:

Saludos!!! En mi bici va montado 50/34 en los platos y 27/11
      Gracias por tu comentario

2. Avatar augusto gaviria dice:

Felicitaciones. Qu’e ruta tan pesada.Que relación usaron ? Saludos

Deja un comentario

* Para cumplir con la nueva Ley de Protección de Datos y que tus datos estén a salvo (tranquilo, nosotros jamás los utilizaremos para nada, excepto para contestar a tus preguntas si nos las formulas), debes leer y aceptar nuestra política de privacidad.

Acepto la politica de privacidad *

Tus datos están a salvo con nosotros porque cumplimos el RGPD (Reglamento General de Protección de Datos). Esta es la info. que debes saber:

• Responsable: Gabriel Linares Santonja (Servidor)
  • Finalidad: Responder a las preguntas y comentarios que nos hagáis a través de este formulario
  • Legitimación: tu consetimiento de que quieres comunicarte conmigo
  • Destinatarios: yo como propietario de la web, aunque tus datos están almacenados en en mi proveedor de hosting (Configbox) que también cumple la RGPD
  • Derechos: por supuesto tienes derecho a acceder, limitar, recitificar y suprimir tus datos

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Dureza: Dificil
Tiempo: 3,5h
Desnivel positivo acumulado: 2055m
Altura mínima: 769m
Altura máxima: 2340m

Y en nuestra página de Facebook…

This message is only visible to admins:
Unable to display Facebook posts

Error: (#10) To use 'Page Public Content Access', your use of this endpoint must be reviewed and approved by Facebook. To submit this 'Page Public Content Access' feature for review please read our documentation on reviewable features: https://developers.facebook.com/docs/apps/review.
Type: OAuthException
Code: 10
Click here to Troubleshoot.