Ruta de 100km de dificultad media.
Salimos desde la Fuente de los Patos, y descendemos por El Salt. Atravesamos el núcleo urbano de Alcoy y por la antigua autovía pasamos la localidad de Cocentaina y al llegar a Muro, en la rotonda cogemos la CV-700.
Aquí empezaremos un ligero ascenso pasando por los pueblos de Agres y Alfafara. A unos 3 km de pasar Alfafara cambiamos a la carretera CV-81 y pasaremos por Bocairente. A unoos 7 km cogeremos la salida para Banyeres CV-70 y aquí empezará ya a picar para arriba la carretera. Pasaremos por dentro del núcleo urbano de Banyeres, y empezará el ascenso al puerto de Banyeres con una pendiente de un 9,5% durante un par de km. Luego hay un descansillo y vuelve a picar durante un par km más. Tras un leve descenso encararemo ya el ascenso del puerto de Ibi por la Cv-801. Puerto sin mucha pendiente pero de ascenso constante durante unos 3km, y luego lo descenderemos por la otra vertiente hasta llegar a Ibi. Una vez allí, por la vía de servicio, tomaremos dirección Alcoy.
En la entrada de Alcoy, cogeremos en la primera rotonda dirección al Polideportivo, que es la carretera que lleva al santuario de la Fuente Roja. Siempre en constante ascensión hasta que en el km 5 aproximadamente cogeremos el desvío que nos llevará hacia la hermita de Polop. Estos kilómetros son un constante sube y baja con algun repecho durillo. Una vez salimos a la carretera de Banyeres tomaremos dirección de partida de nuestra ruta para finalizarla.