El Salt – Barranco rio de la Torre – Xixona

El Salt – Barranco rio de la Torre – Xixona

Se trata de una ruta muy bonita que transcurre por la parte la parte alta del barranco. Presenta dos tramos de paso algo complicado si tienes vértigo.

Tras visitar el Rincon del Salt y su poza subimos al Más del Salt  por una pista ancha que encontramos frente a la poza. Una vez llegados a la masía podemos ver una curiosa oquedad modelada por el agua a la que podemos bajar.

Tras visitar la mencionada oquedad volveremos a la masía y a su izquierda veremos un sendero estrecho que en realidad no es ni mas ni menos que una conducción de agua.

Seguiremos el sendero para ir bordeando el barranco hasta llegar a una pared de obra por la que continúa la tubería hasta llegar a un acueducto. Este tramos junto a la  pared también es algo complicado si tenemos vértigo, ya que el camino se estrecha bastante y circula por el borde del barranco.

Pasaremos por el acueducto para para cruzar el barranco (este es uno de los puntos en los que si padecemos de vértigo podemos pasar dificultades).

Tras cruzar el acueducto seguiremos el camino (siguiendo la tubería) hasta llegar a un repartidor de agua que nos impide seguir el camino, por lo que nos desviaremos y bajaremos al cauce del río (ahora seco)  sin ninguna dificultad. Continuaremos por el río unos cinco minutos hasta llegar a una marcada curva, donde en lugar de seguirla veremos que aparece un pequeño sendero con elevada pendiente que nos sube a la carretera que va del cementerio de Xixona a Torremanzanas.

Tras andar unos 500 metros llegaremos al cementerio de Xixona.

Fin de la Ruta.

Nota: si no deseamos atravesar el acueducto podemos bajar al río, y por la derecha unas grandes pozas (sin agua) llegaremos al mismo lugar que si atravesamos el acueducto.

 

FOTOS DE LA RUTA

 

Compartelo si te ha gustado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ficha resumida de la ruta



Dureza: fácil
Tiempo: 2 h.
Distancia: 4,5 km

Suscríbete a nuestro canal

Síguenos

¡Ayúdanos a mantener la web!

¿Te han gustado nuestras rutas?

¿Te han servido para pasar un buen día?

Venga, estirate, haznos un pequeño donativo de la cantidad que quieras y ayúdanos a seguir manteniento la web. ¡GRACIAS!

Nuestas camisetas!

Camisetas ciclismo y senderismo

Mira!

No te pierdas…

Webs amigas que te pueden gustar

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad