El Castell de Barxell – Alcoi

El Castell de Barxell – Alcoi

Situado entre los límites de la Font Roja y Mariola, el castillo de Barxell data del S.XIII y es una construcción cristiana realizada para controlar a la población mudéjar de los alrededores. Consta de una torre prismática de base cuadrangular de 5×8 metros de base por 20 metros de altura. En sus tiempos disponía de tres plantas de altura y un edificio junto a la torre de 5×20 metros de altura y dos plantas utilizado como almacén y refugio de las tropas. Además posee con un recinto amurralado.

En 1850 se transformó en masía sufriendo muchas remodelaciones tanto del edificio como del terreno circundante, siendo utilizado hasta el año 1964, momento en el que empezó a deteriorarse rápidamente. En los últimos años ha ido pasando de mano en mano de diversos propietarios y en la actualidad no se puede acceder a él debido a que han empezado los obras de consolidación y restauración del mismo.

La visita al castillo no presenta ninguna dificultad, y se pueden realizar muchísimas excursiones por sus alrededores como pueden ser la bajada als Canalons, o una excursión algo más larga hacia la Font Roja.

DESCARGAR TRACK EN GPX: castell-barxell.gpx

FOTOS DE LA RUTA

Compartelo si te ha gustado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ficha resumen de la ruta



Dificultad: Muy fácil
Duración: 30 minutos
Distancia: 500metros

Suscríbete a nuestro canal

Síguenos

¡Ayúdanos a mantener la web!

¿Te han gustado nuestras rutas?

¿Te han servido para pasar un buen día?

Venga, estirate, haznos un pequeño donativo de la cantidad que quieras y ayúdanos a seguir manteniento la web. ¡GRACIAS!

Nuestas camisetas!

Camisetas ciclismo y senderismo

Mira!

No te pierdas…

Webs amigas que te pueden gustar

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad