Cascadas de Ardonés – Cerler

Cascadas de Ardonés – Cerler

Después de 8 horas de viaje llegué a Benasque, dejé la maleta y me fuí a hacer una ruta sencilla a Cerler, población que a 6 km de Benasque, una de las más altas de la Comunidad de Aragón con 1.520 m y famosa por sus pistas de esquí.

Una vez en Cerler, en la carretera principal que atraviesa el pueblo veremos un indicador «Centro comercial». Desde éste indicador parte un camino que pasa jungo a la piscina y un poco más adelante, a nuestra derecha veremos un camino empedrado que inicia una subida con marcas amarillas y blancas de sendero de pequeño recorrido.

Por este camino llegaremos a la ermita de San Pedro Martir, patrón de Cerler, donde aprovechamos para descansar un poco a la sombra de su techado. Desde allí se continúa por la senda hasta alcanzar una presa. Si se quiere hacer circular hay que atravesar la presa para pasar por debajo de las espectaculares Cascadas de Ardonés o del Bom. Si no quereis pasar por la presa, la senda de la derecha nos conduce debajo de la más grande, yo no pasé por el puente por ser arriesgado por la cantidad de agua.

Ruta corta con una vista espectacular de las tres cascadas.

DESCARGAR TRACK GPX: cascadas-de-ardones.gpx

 

FOTOS DE LA RUTA DE LAS CASCADAS DE ARDONÉS

Compartelo si te ha gustado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ficha resumen de la ruta



Dificultad: Fácil
Duración: 3h
Distancia: 9km
Altura máxima: 1862m
Altura mínima: 1589m

Suscríbete a nuestro canal

Síguenos

¡Ayúdanos a mantener la web!

¿Te han gustado nuestras rutas?

¿Te han servido para pasar un buen día?

Venga, estirate, haznos un pequeño donativo de la cantidad que quieras y ayúdanos a seguir manteniento la web. ¡GRACIAS!

Nuestas camisetas!

Camisetas ciclismo y senderismo

Mira!

Y en nuestra cuenta de Instagram…

No te pierdas…

Webs amigas que te pueden gustar

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad