Castillo de Biar

Castillo de Biar

Biar está situado en el interior de la provincia de Alicante, en los lindes de la Sierra de Mariola. Fue un núcleo importante en la historia en la defensa que los musulmanes hicieron de este valle en las diversas conquistas de Aragón y Castilla. En 1179, en el tratado de Cazorla, se estableció la división de las coronas de Aragón y Castilla, siendo esta en el mismo puerto de Biar, posteriormente en 1244 en el tratado de Almizra, en la cercana localidad de Campo de Mirra, se asignó Villena a Castilla y Biar a Aragón. Jaime I el Conquistador conquistó este castillo poniendo fin de la conquista del reino de Valencia.

El castillo está situado sobre un cerro a 750 metros de altura, es de origen musulmán y fue construído a mediados del S.XII . Presenta una torre del homenaje de 19 metros de altura y un recinto amurallado con cuatro torres en el recinto exterior y dos en el interior.

Desde lo alto de la torre podemos contemplar el pueblo a nuestros pies, con la preciosa iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, datada su construcción en 1492, el acueducto medieval construído en 1490, el Santuario de Nuestra Señora de Gracia (1488) y buena parte de la sierra de Mariola junto con el Reconcó, y mirando hacia el sur tenemos Villena.

 

FOTOS DEL CASTILLO DE BIAR

Compartelo si te ha gustado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro canal

Síguenos

¡Ayúdanos a mantener la web!

¿Te han gustado nuestras rutas?

¿Te han servido para pasar un buen día?

Venga, estirate, haznos un pequeño donativo de la cantidad que quieras y ayúdanos a seguir manteniento la web. ¡GRACIAS!

Nuestas camisetas!

Camisetas ciclismo y senderismo

Ficha resumen de la ruta

Visita turística sin ninguna dificultad

Mira!

No te pierdas…