Alcoy – Penyes Roges – Ibi – Alcoy

Empezamos subiendo el Salt y poniendo rumbo hacia Banyeres de Mariola, y pedaleamos hasta antes de bajar el puerto. En ese momento cogemos el desvío que indica Onil a 11km, y empezamos a subir curveando un 1km hasta que nos sale a la derecha una carretera más estrecha con la señal de Penyes Roges. La cogemos y es la que nos conducirá hacia la

desvío hacia Penyes Roges

carretera Penyes Roges

Fenasosa que dejaremos a la derecha. Es un tramo de un par de kilómetros que siempre pican hacia arriba y con alguna rampita con un pelín más de desnivel pero que no nos apurará mucho. Es una carretera perfecta para rodar tranquilos con un paisaje espectacular. Al iniciar el descenso nos daremos cuenta de que esta carretera transcurre de forma paralela a la carretera del Canalí, y saldremos al mismo sitio, a la altura de Casa Tápena.

Seguiremos dirección Onil, pero tomaremos la carretera llamada Camí dels Molins, que transcurre paralela a la que lleva hacia Castalla, pero por esta se va mucho más tranquilo, sin tráfico. Saldremos a la rotonda de Actiu, y no iremos dirección Ibi por la CV-806, si no que seguiremos por al lado de Actiu. Este tramo también es muy tranquilo, son 5km que primero iremos paralelos a la autovía, y luego nos internaremos un poco para ir dirección Ibi, al cual entraremos por el polígono industrial. Una vez que lo atravesemos y vallamos a entrar en la

puerto ibi

con la fuente roja al fondo

población, pasaremos por la izquierda para no entrar justo por el centro de la ciudad, cogeremos la calle Pau Casals que nos llevará al parque conocido como El de los Patos, y emprenderemos la subida por una calle con mucha pendiente que ya nos sacará del casco urbano y nos dejará justo al comienzo del puerto de Ibi, o también conocido como Les Revoltes. Este puerto es bonito de subir por las curvas que tiene, y a medida que vas ascendiendo ves un buen paisaje. Desde el inicio hasta que coronamos en La Venta dels Cuernos hay 5 km de longitud. Una vez arriba, descenderemos por la otra vertiente llegando a la carretera de Banyeres y saldremos al lado de la Hermita de Polop. De allí a Alcoy solo queda un suspiro.