Vall de la Casella – Ouet – Cova de la Galera (Alzira)

Vall de la Casella – Ouet – Cova de la Galera (Alzira)

De las muchísimas rutas que se pueden hacer en la Sierra de la Murta por dos de sus hermosos valles (el Valle de la Murta y el Valle de la Casella), hoy recordando viejos tiempos, llego a Alzira viniendo desde Alcoy, entrando en Alzira y buscando la avenida Vicente Vidal, y en la bifurcación que existe antes del barrio de la Graella cogemos, como nos indican las señales, por la derecha al «Valle de la Casella», por la izquierda nos conduciría al «Valle de la Murta».

Siguiendo la carretera, en unos 10km, nos lleva a la entrada del Valle de la Casella. Dejamos el coche donde termina el asfalto, pues la pista de tierra nos llevaría a la Font del Garrofer y al Pla del Barber. Por la izquierda sube a la pista que nos lleva al bar, pero conviene dejar el coche antes de la cadena, pues nos puede suceder que la veamos abierta y al volver esté cerrada y no podamos sacar el vehículo. En 5 minutos llegamos al bar, continuamos por la pista y pasamos por la reserva de animales y la casa forestal. Continuamos unos 300m más y por la izquierda nos sale una senda señalizada que por la ladera de la montaña nos lleva en dirección a la cresta.

Llegamos un cruce de sendas y tomamos la de la izquierda, que sin dejar de subir, nos hará pasar por unos escalones en la roca, nos llevará hasta el Ouet, antiguo observatorio de vigilancia forestal. Hoy está en buen estado y decorado, cuando estuve hace unos años estaba en muy mal estado. Las vistas desde este lugar son impresionantes.

Seguimos las señales bajamos recto, sin pasar por las escaleras, descendiendo hacia el Pla de Simetes, y en menos de 1km llegamos a la cueva de la Galera, que destaca por su enorme tamaño. Después de verla volvemos por el mismo camino. En unos 200m vemos por la izquierda una señal que si la siguiéramos nos llevaría a la cumbre de la Ratlla.

 

DESCARGAR TRACK en GPX: casella-ouet-galera.gpx

FOTOS DE LA RUTA

Compartelo si te ha gustado

2 comentarios en “Vall de la Casella – Ouet – Cova de la Galera (Alzira)”

  1. Mari Paz Escrig Gimenez dice:

    Perdí unas llaves subiendo, donde podría llamar?

    1. Gabi dice:

      Pues no sabríamos decirte. Quizá lo mejor sea llamar a la policía local. Muchas personas cuando encuentran cosas perdidas las llevan allí. Ellos te indicarán además si hay alguna oficina de objetos perdidos en la población.

      Un saludo y suerte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ficha resumen de la ruta



Dificultad: media
Duración: 3horas y media
Distancia: 6,7km
Altura máxima: 485m
Altura mínima: 191m

Suscríbete a nuestro canal

Síguenos

¡Ayúdanos a mantener la web!

¿Te han gustado nuestras rutas?

¿Te han servido para pasar un buen día?

Venga, estirate, haznos un pequeño donativo de la cantidad que quieras y ayúdanos a seguir manteniento la web. ¡GRACIAS!

Nuestas camisetas!

Camisetas ciclismo y senderismo

Mira!

No te pierdas…

Webs amigas que te pueden gustar

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad