Alcoy – Villena – Petrer – Xorret de Catí – Alcoy

Alcoy – Villena – Petrer – Xorret de Catí – Alcoy

Partimos de Alcoy subiendo El Salt en dirección Banyeres de Mariola, pasando por Biar y rodando hasta Villena. Una vez allí, tomamos la vía de servicio en dirección Sax.

Hay que tener en cuenta de que cuando lleguemos al desvío de Santa Eulalia hay que estar ATENTOS para cambiar a la otra parte de la autovía para continuar por la vía de servicio. Para ello cruzaremos al otro lado por encima de un puente y así conseguiremos llegar hasta Sax por la vía de servicio.

Xorret de Catí

Xorret de Catí

Llegados a Sax, veremos el imponente castillo que corona esta población y pasaremos por el centro del pueblo hasta que veamos el desvío que nos conducirá por la carretera secundaria (CV-833) hasta Petrer. Es un tramo llano hasta que lleguemos a El Chorrillo, donde tendremos una subidilla un poco exigente de 1km para luego ya descender a Petrer, pasando al lado del hospital de Elda.

Nuestro objetivo es llegar hasta el centro comercial, ya que desde allí nace la carretera para subir a Catí, para ello tendremos que ir por las calles El Monastil, paseo de la Mora, calle Santa Bárbara, calle Presbítero Conrado y avenida Guirnei con la que saldremos a una rotonda y cogeremos carretera de Madrid, y nada más cogerla ya hay indicación para el Xorret de Catí CV-8370.

La subida a Catí por esta vertiente es más larga que por Castalla. Por Petrer son 14km, los primeros 6km son bastante tranquilos con una pendiente media del 6%, a partir de aquí ya llega lo peor del puerto, y es que nos enfrentaremos a rampas que van desde el 15% hasta el 18% pero con el atenuante de que hay bastantes zonas de descanso con las que podremos recuperarnos un poco.

Catí

Catí

Esta subida es muy bonita, pasando de la zona semi-arida de la base del puerto a zona que se va convirtiendo en más boscosa a medida que vamos ganando altura.

Llegaremos al Hotel del Xorret de Catí donde veremos la estatua en homenaje a El Chava Jimenez, y nos quedará todavía casi 2 kilómetros de subida muy dura hasta coronar.

Descenderemos de forma cautelosa por la otra vertiente hasta Castalla y en la rotonda de Playmóbil cogeremos una carretera estrecha (Rio Verde) en la que saldremos a la altura del cementerio de Onil.

Cruzaremos el pueblo y subiremos por la carretera que nos llevará al Biscoi y a la Venta dels Cuernos. Y desde allí ya pedalearemos hasta Alcoy.

DESCARGAR TRACK GPX cati-petrer

 

 

Compartelo si te ha gustado

Deja una respuesta

* Para cumplir con la nueva Ley de Protección de Datos y que tus datos estén a salvo (tranquilo, nosotros jamás los utilizaremos para nada, excepto para contestar a tus preguntas si nos las formulas), debes leer y aceptar nuestra política de privacidad.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la politica de privacidad *

Suscríbete a nuestro canal

Síguenos

¡Ayúdanos a mantener la web!

¿Te han gustado nuestras rutas?

¿Te han servido para pasar un buen día?

Venga, estirate, haznos un mini-donativo y ayúdanos a seguir manteniento la web.

Nuestas camisetas!

Camisetas ciclismo y senderismo

Ficha resumen de la ruta

Dureza: dura
Tiempo: 4h 50min
Distancia:115km
Desnivel positivo: 1920aprox
Altura mínima: 405m
Altura máxima: 1098m

Mira!

No te pierdas…