Aielo del Malferit – Moixent – Navalón – Enguera – Canals – Aielo

Aielo del Malferit – Moixent – Navalón – Enguera – Canals – Aielo

Nos desplazamos en coche hasta la localidad de Aielo del Malferit para iniciar una bonita ruta con nuestra «flaca». Nos espera por delante carreteras muy tranquilas, unas vistas impresionantes y mucha vegetación.

Salimos desde Aielo y nada más empezar ya afrontamos la primera subida del día, el Portixol, puerto de unos 7km de distancia con subida siempre constante pero sin ninguna rampa exigente. Muy bonito de rodar, con muchas curvas que harán que no se nos haga tedioso y con muy poco tráfico. Una vez arriba llegaremos a la encrucijada de carreteras que nos permitirán ir hacia Vallada, Ontinyent o Moixent. Nosotros seguiremos recto hacia Moixent. Una bonita bajada acompañada de un paisaje espectacular.

Pero lo bueno dura poco, y nada más llegar a Moixent, nos espera la segunda subida y más dura. Cogeremos la dirección que nos llevará hasta Navalón. Preciosa pero dura subida, al km5 de subida llegaremos a la urbanización Las Cumbres de Valencia, hasta aquí habrá sido la subida más dura, sin ningún descanso y bastante exigente toda. De aquí en adelante nos espera un terreno rompepiernas, con subidillas y bajadas hasta que llegue el descenso corto hasta Navalón.

Desde aquí más terreno rompepiernas hasta que lleguemos a la altura del cruce en que podamos elegir ir hacia Ayora o hacia Enguera. Seguimos hacia Enguera y ahora sí, bajada para rodar muy muy rápido, iremos sin mucho esfuerzo a velocidades entre los 50-60 km/h sin despeinarnos. Una vez llegamos a Enguera nos quedarán unos 21km de llanear pasando por Alcudia de Crespins y Canals. Aquí iniciaremos el ascenso al tercer puerto de la jornada.

Subiremos por el antiguo puerto de la Ollería. Son unos 3 km sin mucha complicación excepto el tramo que atraviesa (primero por debajo y luego por arriba) la autovía, con el firme de cemento con unas rampas brutales que nos harán sufrir bastante. Una vez pasados estos duros metros, coronamos sin más dificultad y descenderemos el puerto por la otra vertiente hasta que en la rotonda de la casita de control del túnel cogeremos la vía de servicio que nos devolverá a Aielo.

DESCARGAR TRACK GPS aielo-moixent-navalon-enguera-aielo

Compartelo si te ha gustado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro canal

Síguenos

¡Ayúdanos a mantener la web!

¿Te han gustado nuestras rutas?

¿Te han servido para pasar un buen día?

Venga, estirate, haznos un pequeño donativo de la cantidad que quieras y ayúdanos a seguir manteniento la web. ¡GRACIAS!

Nuestas camisetas!

Camisetas ciclismo y senderismo

Ficha resumen de la ruta



Dureza: media
Tiempo: 4h
Distancia: 93 km
Desnivel positivo: 1472m
Altura mínima: 181m
Altura máxima: 865m

Mira!

No te pierdas…