Tourmalet

Tourmalet

Iniciamos la ruta “frustrada” desde la localidad francesa de Campan. Desde aquí da comienzo el mítico puerto del Tour de Francia, pero es en realidad cuando pasamos Sainte Marie de Campan donde podríamos indicar el inicio de puerto. Desde Campan a Sta. Marie hay unos 6 km que ya pican hacia arriba pronosticando lo que se nos va a venir encima. La carretera es preciosa, con un paisaje espectacular y sin ninguna concesión de unos metros de descanso, una vez empecemos la subida ya no hay tregua.

El asfalto en algún tramo no está en muy buenas condiciones, y hay mucha gravilla (o “gravillon” como estaba señalizado en francés), con lo que tendremos que ir en cuidado sobre todo en la bajada.

Campan

Campan

Alto del Tourmalet

Alto del Tourmalet

Tourmalet

Tourmalet

Desde Sta. Marie tendremos unos 13km hasta la estación de esquí La Mongie, básicamente con un desnivel medio entre el 7 y el 9%.

Muchas curvas, cascadas de agua, verde por todos lados y los pelos de punta por pasar por esa carretera en la que tantas leyendas se han escrito en el mundo del ciclismo.

Una vez estemos llegando a La Mongie aparecerán ya algunas rampas más duras, entorno al 12%, y después de la estación tendremos las más duras entorno al 13 y 14%.

Cuando conseguí coronar el puerto, mi alegría se tornó un poco en “rabia”, pues no pude completar la ruta prevista, que era ir hasta Luz Saint Sauveur para subir también el Luz Ardidén. Estaban los gendarmes cortando el paso, pues por causa de la nieve desprendida estaba la carretera cortada por la otra vertiente, así que me tuve que conformar en hacerme las típicas fotos en el cartel del Tourmalet e iniciar el descenso hacia Campan. Pero así ya tengo excusa para volver en otra ocasión.

DESCARGAR TRACK GPS tourmalet

 

Compartelo si te ha gustado

4 Comments on “Tourmalet”

  1. augusto gaviria de la parra dice:

    Exelente información sobre cada ruta y magníficas fotos. Dónde puedo obtener información para efectuar un buen recorrido por los pirineos, costos, alojamiento. Realmente seria un tour guiado. Gracias y felicitaciones por tan excelente blog.
    Augusto Gaviria

    1. Gabi Gabi dice:

      Estimado Augusto, ante todo muchísimas gracias por tu opinión!!! nos encanta que el blog le guste a la gente y nos da ánimos para seguir ampliándolo en nuestros ratos libres.

      Respecto a lo que nos consultas, quizá lo mejor sea que contactes con alguna oficina de turismo de alguna localidad de la zona que vayas a visitar, seguro que te pueden informar sobre alojamientos y servicios de rutas guiadas.

      Un abrazo y ya nos contarás que tal tu viaje por los Pirineos!!!

  2. Jesus dice:

    Buen día tienen opciones para la primer semana del noviembre, en los Pirineos.

    1. Gabi Gabi dice:

      Hola Jesus, lo lamentamos pero no somos una empresa, este blog es familiar, simplemente describimos y colgamos rutas que hemos hecho para que vosotros podáis seguirlas si os gustan. Si lo que deseas es hacer la subida al Tourmalet en bici de carretera no tienes pérdida, simplemente puedes iniciarla desde la localidad francesa de Campan.

      Un saludo!

Deja un comentario

* Para cumplir con la nueva Ley de Protección de Datos y que tus datos estén a salvo (tranquilo, nosotros jamás los utilizaremos para nada, excepto para contestar a tus preguntas si nos las formulas), debes leer y aceptar nuestra política de privacidad.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la politica de privacidad *

Tus datos están a salvo con nosotros porque cumplimos el RGPD (Reglamento General de Protección de Datos). Esta es la info. que debes saber:

  • Responsable: Gabriel Linares Santonja (Servidor)
  • Finalidad: Responder a las preguntas y comentarios que nos hagáis a través de este formulario
  • Legitimación: tu consetimiento de que quieres comunicarte conmigo
  • Destinatarios: yo como propietario de la web, aunque tus datos están almacenados en en mi proveedor de hosting (Configbox) que también cumple la RGPD
  • Derechos: por supuesto tienes derecho a acceder, limitar, recitificar y suprimir tus datos

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

Nuestas camisetas!

Camisetas ciclismo y senderismo

Ficha resumen de la ruta



Dureza: media
Tiempo: 2h
Distancia: 42 km
Desnivel positivo: 1730m
Altura mínima: 662m
Altura máxima: 2117m

Mira!

Y en nuestra página de Facebook…

Cascada Batida. Calomarde. Teruel 😱
#teruel #calomarde #aragon #lluvias

Cadena SER Teruel
Así está la cascada de Calomarde.

Fotografía de Lourdes Hernández.
... Ver másVer menos

2 dias hace

 

Comentar en Facebook

Gabriel Linares Aurora Blasco necesitan invitarme

Yujuuuuuuuuuuuu
#btt #mtb #mountainbike #enduro #cycling #lovethemountain #3enruta #ciclismodemontaña #cyclingpics #instabike #mtblife #bikelife #enduromtb #cyclinglife #mtblove #mountainbiking #bicycle #biking #ciclismo #cyclingshots #cyclingphotos #instabike #nature #mtbenduro #mountain #mtbpictureoftheday
... Ver másVer menos

3 dias hace

Yujuuuuuuuuuuuu
#btt #mtb #mountainbike #enduro #cycling #lovethemountain #3enruta #ciclismodemontaña #cyclingpics #instabike #mtblife #bikelife #enduromtb #cyclinglife #mtblove #mountainbiking #bicycle #biking #ciclismo #cyclingshots #cyclingphotos #instabike #nature #mtbenduro #mountain #mtbpictureoftheday

Webs amigas sobre naturaleza

Webs amigas sobre senderismo

No te pierdas…

Facebook

Likebox Slider Pro for WordPress