Seguramente, si eres un amante de los viajes ya estás pensando en tus futuras vacaciones, en tu próximo destino… Paris, Londres, Roma, Viena … pero … ¿has pensado en … LISBOA?
Pues seguramente no, cuando pensamos en viajes urbanos siempre nos vienen a la cabeza las grandes capitales europeas con gran renombre, pero aquí al ladito tenemos un enorme tesoro, realmente bonito, acogedor y de gente agradable, cercana y hospitalaria.
Además por su ubicación geográfica, con prácticamente 290 días de sol al año y temperaturas que raramente bajan de los 15ºC se convierte en un destino que se puede disfrutar prácticamente durante todo el año, independientemente de la época o estación en la que nos encontremos.
Otro atractivo de viajar a Portugal y en este caso a Lisboa son los contenidos precios que tiene si los comparamos con otras capitales como Paris o Londres.
En cuanto llegues a Lisboa no podrás parar de caminar ni un momento, tienes decenas de lugares “must visit”:
Si eres amante de la historia y los monumentos…
no puedes perderte el Aqueducto de Águas Livres, el impresionante Arco de Rua Augusta o la deslumbrante Basílica de la Estrela entre otros muchos.
Si lo tuyo es el ocio y el paseo…
en Lisboa encontrarás una amplísima oferta de ocio y entretenimiento para todos los gustos: zonas de compras como la amplia y glamurosa Avenida da Liberdade, los Armazéns do Chiado, o el Barrio Alto, la zona alternativa de la ciudad donde, además de tiendas de moda y talleres de pintura, también encontrarás una gran cantidad de animados bares y locales de ocio de todo tipo.
La orografía de la ciudad, llena de empinadas calles y colinas te permitirá disfrutar de increíbles miradores situados en las colinas de la ciudad como los de San Pedro de Alcántara, Gracia, Santa Catalina , el Castillo de San Jorge o el del Panteón Nacional entre otros muchos.
Si eres “ave nocturna y marchosa”…
estás de enhorabuena, ya que según la CNN, Lisboa es la ciudad más ‘cool’ de Europa, y destaca por su oferta de vida nocturna, así como las «ruas fascinantes» de los barrios históricos.
Si lo que te va es el deporte y el aire libre…
Aparte de los estupendos parques y jardines de la propia ciudad, tienes a tu alcance fantásticas reservas y parques naturales donde disfrutar del senderismo o la bicicleta de montaña, como la Reserva natural del Estuario del Tajo donde se dan cita miles de aves acuáticas y al que puedes llegar en lancha desde Lisboa, el Parque Natural de Sindra-Cascais donde además del disfrute de la naturaleza es de obligada visita la villa de Sintra, posiblemente uno de los lugares más bellos del país vecino, plagada de palacios, conventos y castillos.
Sin salir de la Región de Lisboa también puede visitarse la Reserva de Boquilobo y su reserva de la biosfera.
En cuanto a la gastronomía…
Como país mediterráneo cuenta con una oferta variada y deliciosa, destacando su Bacalao con garbanzos, el queso de Azeitão o sus irresistibles pasteles de nata entre otras muchas delicias.
Respecto al alojamiento…
Lisboa cuenta con una amplísima oferta de Hoteles, apartamentos en alquiler, aparta-hoteles y pensiones.
Sin duda una excelente guía para ver dónde alojarse en Lisboa es la que proponen nuestros amigos de Viajero Nómada, donde nos informan de las diferentes zonas y que podemos encontrar en ellas.
Si decides visitar Lisboa estamos totalmente seguros de que te va a sorprender muy gratamente.