Después de 8 horas de viaje llegué a Benasque, dejé la maleta y me fuí a hacer una ruta sencilla a Cerler, población que a 6 km de Benasque, una de las más altas de la Comunidad de Aragón con 1.520 m y famosa por sus pistas de esquí.
Una vez en Cerler, en la carretera principal que atraviesa el pueblo veremos un indicador «Centro comercial». Desde éste indicador parte un camino que pasa jungo a la piscina y un poco más adelante, a nuestra derecha veremos un camino empedrado que inicia una subida con marcas amarillas y blancas de sendero de pequeño recorrido.
Por este camino llegaremos a la ermita de San Pedro Martir, patrón de Cerler, donde aprovechamos para descansar un poco a la sombra de su techado. Desde allí se continúa por la senda hasta alcanzar una presa. Si se quiere hacer circular hay que atravesar la presa para pasar por debajo de las espectaculares Cascadas de Ardonés o del Bom. Si no quereis pasar por la presa, la senda de la derecha nos conduce debajo de la más grande, yo no pasé por el puente por ser arriesgado por la cantidad de agua.
Ruta corta con una vista espectacular de las tres cascadas.
DESCARGAR TRACK GPX: cascadas-de-ardones.gpx