Ruta larga la que nos espera por delante. Eso sí, sin grandes subidas y con mucho llano.
Salimos desde Alcoy y pasamos por las poblaciones de Banyeres y Biar, donde tomamos dirección Villena. Una vez atravesado el caso urbano por el exterior cogemos la CV.81 que nos llevará hacia Yecla. Es un tramo de 19km muy llano y recto, con el inconveniente de que casi siempre hace viento y se hace tedioso.
Nada más llegar al polígono industrial, sin tener que entrar en la población, giramos a la derecha para coger la N-344 dirección Caudete durante los 12km que nos separan de la localidad manchega. La mitad del recorrido hasta Caudete pica hacia arriba y luego descendemos este ligero puerto con el que llegaremos a las puertas de la ciudad.
Atravesamos por el centro Caudete y sin salir del pueblo cogemos la Avenida Villena, que al salir de la población ya será la carretera que nos lleve de vuelta a Villena. Son 12 km de llanura que pica hacia abajo, con lo que podremos rodar a unos 60km/h sin mucho esfuerzo y con lo que se hará de forma rápida.
Una vez de vuelta en Villena, tomaremos la carretera de Peñarubia, para volver hacia Biar por esta carretera secundaria sin nada de tráfico. En Biar, en vez de ir hacia Banyeres, cogeremos dirección Camp de Mirra, así pasaremos por Beneixama y luego ya Banyeres, donde subiremos el puerto por la carretera antigua (a la altura de Ull de Canals es donde cogemos el desvío para subir por el tramo antiguo). Y una vez arriba ya solo queda pedalear de vuelta a Alcoy.
Como dato curioso decir que hemos estado rodando por tres comunidades autónomas distintas: la Comunidad Valencia, Murcia y Castilla La Mancha.
DESCARGAR TRACK GPX yecla-caudete