Desde la plaza del Ayuntamiento de Bocairente cogemos las indicaciones para ir a la ermita del Sant Crist. Al llegar al puente, sin pasarlo, nos sale por la izquierda un pequeño sendero que nos intruduce en el Barranc de l’Infern. Un poco más adelante pasaremos por unas pedreras y covachas con curiosas marcas de pica-pedreros.
El barranco se estrecha y sin ninguna dificultad, más que alguna pequeña trepada, seguimos y a los 20min vemos en lo alto la Masía de la Derrota, con dos torres que la coronan. Al cabo de unos 3km salimos del barranco a una pista forestal en la que por la derecha en unos 2km llegamos al Pla y a la Casa del Llobregat.
Hay una bifurcación, cogemos la derecha, que nos llevará a la Ermita del Sant Crist, construida en el S. XVI, que consta de tres edificaciones, el hostal, la casa del cura y la iglesia de estilo gótico. Una vez contempladas las hermosas vistas cogeremos la bajada del Vía Crucis que al final nos lleva al puente. Lo cruzamos y llegamos al punto de partida.