La ruta que os presentamos es fácil, puede realizarse con niños y si por cualuquier motivo supera las posibilidades del caminante se puede salir a la pista y caminar por ella pácidamente. En verano debe ser una verdadera gozada realizarla con escarpines por el río mojándote y dándote un baño si es necesario o te aptece. En nuestro caso, debido a que la realizamos a finales de otoño con temperaturas bastante fresquitas realizamos un primer tramo por el interior del barranco junto al rio para posteriormente salir a la pista e ir acercándonos a las pozas.
Esta junto a la ruta del Parrizál del Beceite son las dos rutas más conocidas de la zona, por su facilidad y su belleza.
El acceso a la ruta de la Pesquera desde la población de Beceite se realiza por un camino rural de 3 km asfaltado. Tendremos cuidado e iremos a poca velocidad, ya que es estrecho y sin arcén y en algunos puntos no caben dos coches en sentido contrario.
Para llegar hasta el paraje tenemos indicaciones indicaciones desde el interior de la propia población y no hay pérdida.
Al llegar al paraje aparcaremos en el parking 1 (tenemos 15 zonas de aparcamiento en la pista que bordea el río) y bajaremos hasta el lecho del Ulldememó, donde disfrutaremos de la primera de las pozas, la del Toll de L’Olla.
NOTA: Estos aparcamientos son de pago en la época estival (del 18 de junio al 12 de septiembre) y puedes adquirir los tickets en la web oficial o en la tourist info de Beceite.
A partir de aquí podremos decidir si queremos seguir por el interior del barranco (teniendo en cuenta que dependiendo de las lluvias previas y de las estación del año podremos mojarnos o incluso tener que darnos un chapuzón) o preferimos seguir andando por la pista de tierra superior e ir bajando a ver las diferentes pozas de manera mucho más cómoda a lo largo de 5 km de distancia que tiene el recorrido.
Incluso el recorrido puede realizarse en automóvil por la pista.
En nuestro caso decidimos hacer un primer tramo por el interior y luego salir a la pista para seguir por allí porque encontramos zonas inundadas y con barro.
La verdad es que es una ruta sencilla pero fantástica y a lo largo de todo el recorrido el rio Ulldemó nos regala unas preciosas pozas de agua super-cristalina y tonos turquesa que verás en pocos lugares. Además las montañas que nos rodean ofrecen un espectaculo natural precioso y nos invitan a volver para explorarlas en nuevas rutas de senderismo, sin duda más moviditas como la subida a la Punta de PeñaGalera, el Racó del les Olles o el Mas de Lino.
DESCARGA EL TRACK DE LA RUTA: La Pesquera de Beceite
VÍDEO DE LA RUTA
FOTOS DE LA RUTA
Hola Gabi.
Precioso el entorno, he estado un par de veces en la zona del Parrizal, pero tengo pendiente está zona de la Pesquera. En su día le eche un vistazo, para hacer una circular subiendo a la Penyagalera y luego regresar por el río.
Salud y montaña