Visitar y alojarse en Ibiza

Visitar y alojarse en Ibiza

Ibiza!, qué decir de IBIZA!!!

Cada vez que oímos su nombre se nos asoma una sonrisa. Posiblemente sea el lugar de vacaciones y disfrute más conocido de nuestro país a nivel mundial y no solo a nivel de “noche y fiesta” (que también, y a lo grande), sino en cualquier otro ámbito que se te ocurra: tranquilidad, deporte, naturaleza, gastronomía … busques lo que busques ten por  seguro que lo vas a encontrar en Ibiza.

Nosotros quedamos enamorados de la Isla hace unos años, cuando fuimos a correr la MMR Vuelta a Ibiza Internacional en Mountain Bike, una prueba sin igual en España por su buen ambiente y organización.

Fue allí (no habíamos estado antes) cuando descubrimos que la Ibiza de discotecas e intensa vida nocturna era sólo una pequeña parte de la Isla.

Durante nuestra estancia descubrimos fantásticas calas y playas, montañas ideales para disfrutar del senderismo y la bicicleta y preciosos pueblos tradicionales en los que disfrutar de una gastronomía típica excelente y por supuesto… de unas puestas de sol sin igual.

Busques lo que busques disfrutarás a lo grande.

Si lo tuyo es la noche y la marcha

Puedes dirigirte al Puerto de Ibiza, en de las zonas más glamurosas donde puedes empezar cenando para luego  disfrutar tomando copas y charlando antes de ir a bailar a cualquiera de las discotecas de la Isla, ente las que se encuentran algunas de las más conocidas del mundo (Pachá, Amnesia, Ushuaïa o Space entre otras) y donde siempre encontraras algún DJ de renombre internacional.

Fiesta en Playa d'en Bossa

Fiesta en Playa d’en Bossa

Si lo tuyo es la playa y el mar

Debes saber que la isla cuenta con más de 50 calas en su costa, a cada cual más bonita que la otra.

Cala Salada, Cala d’Hort, Cala Conta, Cala Vadella o  Sa Caleta son preciosas calas con una calidad excepcional en sus aguas y no demasiado masificadas (siempre hablando de que estamos en Ibiza).

Cala Salada

Cala Salada

Playas como Las Salinas o Playa d’en Bossa también son muy conocidas, la primera por ser muy fecuentada por personajes famosos y la segunda porque es una playa donde no para la fiesta y se unen el día y la noche.

Disfrutarás de un mar color turquesa, trasparente y espectacular en el que además podrás practicar deportes náuticos como  paseos en catamarán, kayak, buceo o motos de agua.

Playa de Las Salinas

Playa de Las Salinas

Muévete, viaja y conoce la Isla

Que no se diga que solo has estado bailando y tumbado disfrutando de la arena, conoce Ibiza, muévete. La isla es un mosaico de pequeños y preciosos pueblos que no puedes perderte. La isla tiene una riqueza cultural enorme.

En la propia Ibiza no debes perderte el recinto amurallado de Dalt Vila, declarado Patrimonio de la Humanidad, visita Es Cubelles, Forada, Puig d’en Valls, San Carlos o San Antonio y disfruta de la arquitectura ibicenca, sus típicas casas payesas o las curiosas iglesias, sus mercadillos, sus faros y por supuesto sus puestas de sol desde los paseos marítimos.

Dalt Vila

Dalt Vila

 

Y mantente en forma

Si lo tuyo es el deporte, a nuestro parecer, Ibiza es todavía mejor lugar para las actividades al aire libre que para la noche y la fiesta.

Ibiza cuenta con 2 parques naturales de gran valor ecológicos y belleza natural: El Parque Natural de ses Salines y la reserva natural de Es Vedrà, Es Vedranell i de los islotes de poniente.

Cuenta con un clima y un entorno envidiable, en el que en pocos kilómetros puedes pasar de disfrutar del buceo o el kayak  al ciclismo de montaña de carretera o al senderismo en una tierra en la que se unen mar y montaña.

Ciclismo de montaña en Ibiza

Ciclismo de montaña en Ibiza

Para los más tranquilos en la isla también pueden practicarse el Golf (existe un club de golf privado y uno público) y por supuesto la pesca (esta última siempre previa obtención de la licencia correspondiente).

 

Y ahora que has decidido ir a Ibiza…

¿Dónde te puedes alojar?

Ibiza es un destino que cuenta con una gran capacidad hotelera, aunque en temporada alta si deseas un tipo de alojamiento en concreto puedes tener problemas para encontrarlo debido a la gran ocupación de la isla, especialmente si buscas un alojamiento relativamente económico (ya que a que en general no es un destino económico, los alojamientos cada vez tienden a ser de gran calidad, siendo relativamente baja la oferta en hoteles de gama media y muy escasa en hoteles u hostales económicos,  por lo que es interesante que si pretendes ir en Junio, Julio o Agosto o incluso Septiembre  reserves con antelación para ahorrarte un buen dinero).

Ahora bien como en todas partes existen diferencias entre unas zonas y otras y aunque la Isla es pequeña y puedes cruzarla completamente en 45 minutos y por lo tanto prácticamente puedes elegir la zona que desees tanto en función del precio como del tipo de estancia que busques (relajada, festiva…).

En la ciudad de Ibiza tienes un poco de todo, desde hoteles de gran categoría (y presupuesto) a alojamientos más económicos como hostales y pensiones de toda la vida. Alojarte en Ibiza, además de la vida de la ciudad más grande de la isla te da la ventaja de una muy buena comunicación para dirigirte a visitar otros lugares de la isla.

Ibiza

Ibiza

Si lo que buscas es un alojamiento económico deberías buscar en San Antonio , eso sí, aquí en temporada alta tendrás bastante juerga , especialmente de turismo inglés.

San Antonio

San Antonio

Si lo que buscas en pasarlo bien sin parar, tanto de día como de noche debes buscar en Playa d’en Bossa. Aunque en término medio es una de las zonas hoteleras más caras de España, en los últimos años la oferta hotelera se ha ido diversificando mucho y además de algunas de las habitaciones más caras de la isla también puedes encontrar apartamentos baratos por lo que reservando con antelación, los presupuestos más ajustados también pueden alojarse aquí.

Si buscas tranquilidad, elige un hotel en Santa Eulalia del Rio o San Carlos de Peralta. Estarás alejado del bullicio de las discotecas y  disfrutarás de calas y playas preciosas. Se trata de una zona con unos servicios hoteleros de calidad en la que pasar unos días de auténtico relax y confort en la Isla.

Santa Eulalia del Rio

Santa Eulalia del Rio

En Figueretas también tienes una oferta hotelera relativamente económica. Se trata de una zona con un poco de todo, un poco de fiesta, un poco de relax. Quizá la zona menos “especializada” de la Isla en la que buscan alojamiento tanto grupos de amigos como familias.

En la Isla encontrarás alojamiento de todo tipo en función de tus gustos y preferencias y nada mejor para preparar tu visita y decidir dónde alojarse en Ibiza que buscar el alojamiento que mejor se adapte a tus gustos y presupuesto que utilizar webs especializadas para ello.

Ya solo te queda decidir en qué zona te vas a alojar y disfrutar de la Isla, te va a encantar.

Compartelo si te ha gustado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Síguenos

Mira!

No te pierdas …

Webs amigas sobre naturaleza

Webs amigas sobre senderismo

Facebook

Likebox Slider Pro for WordPress