Villalba Alta – Galve – Villalba Alta

Villalba Alta – Galve – Villalba Alta

Vamos a poneros dos versiones de esta ruta, una más «endurerilla», con tramos en los que habrá que cargar la bici al hombro, que llamaremos versión A, y otra que se realiza toda por pista, con algunos km más pero que transcurre toda por pista 100% ciclable, que llamaremos versión B, así cada uno podéis elegir la que mejor se adapte a vuestros gustos bicicleteros. En ambos casos, la ida hasta el pueblo de Galve es idéntico.

La ruta parte del pueblecito de Villalba Alta, una pedanía de Perales del Alfambra.

Saliendo por ejemplo desde la plaza del pueblo llegaremos hasta la parte alta donde la calle se convierte en una pista ancha de tierra y la iremos siguiendo por la pista del «Camino de los Alcamines» hasta llegar a la Masía del Pozuelo.

Cabras montesas

Cabras montesas

Pasados unos doscientos metros de la Masía del Pozuelo seguiremos la pista por nuestra derecha (aquí la pista se llama «Camino de Aguilar») y la iremos siguiendo sin dejarla hasta el indicador del «Cerro de la Batiosa» (un punto geodésico que quedará separado unos cientos de metros a nuestra izquierda)».

Desde el indicador del «Cerro de la Batiosa» seguimos en línea recta por la cresta del monte (aquí el firme no es tan bueno pero se rueda sin dificultad) hasta que empieza a descender el camino haciendo eses hasta la «Masía de la Abeja«.  Dejamos citada masía a la derecha del camino y seguimos por la pista todo recto hasta llegar a Galve.

Antes de llegar a Galve nos encontraremos UN DINOSAURIO!!!, si como suena, un dinosaurio (Galve es una zona  que alberga un importante registro fósil y cuenta con un destacado museo peleontológico). Tras las fotos de rigor con el bicho, seguiremos hasta la población.

Recreación Dinosaurio

Recreación Dinosaurio

 

Galve

Galve

 

VERSIÓN A
Al llegar al pueblo buscaremos el indicador del «Puente Medieval«. Una vez llegados al puente, pasaremos sobre el para cruzar el rio y seguiremos por la pista aproximádamente durante un kilómetro y medio.

A partir de aquí tomaremos el PR-TE 36, y es donde empieza la parte más dura de la ruta (vamos a pedalear por senda y en ocasiones con la bicicleta al hombro) pero también muy bonita.

 

Vistas desde el sendero

Vistas desde el sendero

Iremos siguiendo el PR con cuidado de no perdernos (por el tipo de paisaje es fácil saltarnos algún indicador (senda muy poco marcada al ser terreno pedregoso y de muy poca vegetación), primero en ascenso y luego en descenso. Pasaremos junto a la Rambla de la Pellejera, pero en bicicleta será complicado atravesarla, así que seguiremos monte arriba con la bicicleta al hombro y volveremos a encontrar el PR.

El tramo de bajada es rápido y divertido.

Durante el trayecto, a pesar de ser un paisaje bastante árido y pedregoso, disfrutaremos de bonitas vistas e incluso con suerte podremos ver cabras montesas.

Seguiremos el PR hasta llegar al rio y tras cruzarlo, en unos metros encontraremos de nuevo una pista ancha que nos llevará de nuevo tras unos 6km. a Villalba Alta.

Vídeo de la Versión A

VERSIÓN B

En lugar de buscar el «Puente medieval», lo que haremos será atravesar la población de Galve para tomar la carretera asfaltada TE V – 8021, por la que pedalearemos durante poco más de 2Km, tras los cuales tomaremos una salida a nuestra izquierda. Al principio se trata de un camino todavía cubierto por un antiguo asfalto. Más tarde se convertirá en una pista en buen estado que nos lleva primero hacia el «Barranco de las Margaritas» y luego por diferentes pistas de tierra siempre en muy buen estado a lo largo de unos 15Km  hasta llegar a Villalba Alta.

 

Aquí se acaba la ruta

VERSIÓN A

DESCARGA EL TRACK EN GPX Galve-vuelta-senda

VERSIÓN B

DESCARGA EL TRACK EN GPX Villalba_Alta-Galve-Pista

FOTOS DE LA RUTA

Compartelo si te ha gustado

Deja un comentario

* Para cumplir con la nueva Ley de Protección de Datos y que tus datos estén a salvo (tranquilo, nosotros jamás los utilizaremos para nada, excepto para contestar a tus preguntas si nos las formulas), debes leer y aceptar nuestra política de privacidad.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la politica de privacidad *

Tus datos están a salvo con nosotros porque cumplimos el RGPD (Reglamento General de Protección de Datos). Esta es la info. que debes saber:

  • Responsable: Gabriel Linares Santonja (Servidor)
  • Finalidad: Responder a las preguntas y comentarios que nos hagáis a través de este formulario
  • Legitimación: tu consetimiento de que quieres comunicarte conmigo
  • Destinatarios: yo como propietario de la web, aunque tus datos están almacenados en en mi proveedor de hosting (Configbox) que también cumple la RGPD
  • Derechos: por supuesto tienes derecho a acceder, limitar, recitificar y suprimir tus datos

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

Nuestas camisetas!

Camisetas ciclismo y senderismo

Ficha resumida de la ruta



Dureza: media
Dificultad técnica: Versión A: media - Versión B: fácil
Tiempo aprox: 4 horas
Distancia: Versión A 38 Km - Versión B 43Km
Tipo de firme:
Versión A: 70% pista - 30% senda
Versión B: 95% pista - 5% carretera

Mira!

Y en nuestra página de Facebook…

Chulilla⁣
#btt #mtb #mountainbike #enduro #cycling #lovethemountain #3enruta #ciclismodemontaña #cyclingpics #mtblife #bikelife #enduromtb #cyclinglife #mtblove #mountainbiking #bicycle #biking #ciclismo #cyclingshots #cyclingphotos #instabike #nature #mtbenduro #mountain #mtbpictureoftheday #chulilla #valencia⁣
... Ver másVer menos

23 horas hace

Chulilla⁣
#btt #mtb #mountainbike #enduro #cycling #lovethemountain #3enruta #ciclismodemontaña #cyclingpics #mtblife #bikelife #enduromtb #cyclinglife #mtblove #mountainbiking #bicycle #biking #ciclismo #cyclingshots #cyclingphotos #instabike #nature #mtbenduro #mountain #mtbpictureoftheday #chulilla #valencia⁣

Puente de la Toba - Cañon de Los Arcos, Calomarde - Teruel⁣

#calomarde #teruel #aragon #senderismo #hicking #travel #nature #lovethemountain #mountains #3enruta⁣ #calomarde
... Ver másVer menos

2 dias hace

Puente de la Toba - Cañon de Los Arcos, Calomarde - Teruel⁣
⁣
#calomarde #teruel #aragon #senderismo #hicking #travel #nature #lovethemountain #mountains #3enruta⁣ #calomarde

Webs amigas sobre naturaleza

Webs amigas sobre senderismo

No te pierdas…